web analytics

Las acciones de Apple caen un 35% desde septiembre

Ayer tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Apple y ha coincidido con otra caída del valor de las acciones: un 1%, quedándose en $444,29 (como veis $441,40 actualmente).

Stock Apple

Desde septiembre, cuyo valor alcanzó el punto máximo, las acciones de la compañía de la manzana han caído casi un 35% y los inversores están que muerden, mostrándose molestos por este constante declive del valor. De hecho, David Einhorn, gestor de fondos de cobertura de Greenlight Capital y uno de los mayores inversores de Apple, ha vuelto a comentar que se debería repartir más dividendos entre los inversores.

Einhorn, que ganó una demanada interpuesta contra la compañía que puso para presionar por este tema, ha alzado la voz entre las múltiples quejas para hacerse oir: quiere saber cómo Apple va a solucionar la situación. Ya comentamos que Apple había hecho un reparto de dividendos a mitad de febrero, curiosamente cuando Einhorn ganó el pleito. Aunque todavía no se tienen todos los datos de la reunión, el malestar se ha hecho palpable.

Tim Cook, por su parte, ha salido al paso tras estas declaraciones y ha dicho que él también está molesto con la caída del valor de las acciones de Apple. Él, la directiva y el equipo de gobierno. Es evidente que Cook es el primer interesado en que los valores de Apple se estabilicen o, mucho mejor, crezcan, pero, ¿qué medidas tomará para ello?

Lo único que ha sabido adelantar es que se está trabajando muy duro:

La compañía está centrada en el trabajo a largo plazo y en hacer los mejores productos que puede. Hay grandes cosas por venir.

Con Samsung y otras compañías pisándole los talones, Apple ha de ponerse las pilas, pero si es cierto que tienen «great stuff«, como dice Cook, en el horno, estamos convencidos de que pronto se estabilizarán las acciones.

Sin embargo todo esto nos abre la veda a nuevas preguntas y dudas: ¿tendremos algún dispositivo revolucionario pronto? ¿Cuánto tiempo le queda a la franquicia iPhone tal y cómo la conocemos?

¡Los fans de Apple estamos deseando ver convertidas en realidad las palabras de Tim Cook!

Via