web analytics

Las aplicaciones más populares de la App Store generan hasta 65.000 euros diarios

Muchos son los comentarios sobre que iOS es la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones, pero hasta ahora, era un poco difícil saber que significa “ser la mejor plataforma” a la hora de convertirlo a billetes. Por suerte, Distimo ha publicado un reporte en donde comenta esto y algunos datos más.

Distimo

Distimo analizó las 200 aplicaciones más descargada de la tienda, y llegó a la conclusión de que en conjunto generan un poco más de 13 millones de euros a diario, que dividiendo, son más o menos 65.000 euros para cada aplicación. Sin dudas esta es una cifra más que alta, pero hay que tomarlo con pinzas.

El hecho de que las mejores aplicaciones generen eso no quiere decir que nosotros también lo hagamos con las nuestras. Llegar ahí tuvo un costo alto de desarrollo, investigación y marketing, un costo que no todos pueden permitirse. Sin embargo, si da una señal de que en la tienda se mueve dinero, y que si somos desarrolladores, no debemos quedar afuera.

Distimo también ha comentado que, por ejemplo, el 90% de los juegos que están disponible en la tienda son con modelo freemiun (gratis, con compras internas), un modelo que parece estar siendo elegida por los desarrolladores. Aunque hay excepciones en las aplicaciones de navegación, productividad y educación, donde proliferan las pagas.

Otro dato que Distimo comenta, es sobre los 10 países que más ingresos generan: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, China, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Rusia.

Vía