web analytics

Las ventas de los relojes comunes en EE. UU. bajan un 14%

El Apple Watch ha significado no sólo el nacimiento de una nueva categoría de productos para Apple sino también un tremendo dolor de cabeza para algunos fabricantes de dispositivos wearables (Samsung p. ej.) y, según una reciente nota de Bloomberg, ha afectado al mercado de los relojes tradicionales, al menos en los Estados Unidos.

apple-watch-ios-8.2-app-1

Según estos datos, que por cierto están basados en cifras de NPD Group, se habla en concreto de que durante el mes de junio y en contraste con cifras del año pasado, las ventas de relojes tradicionales disminuyeron un 14%, lo cual representa la mayor caída de ventas en los últimos 7 años.

Al respecto de todo esto, son muchos los fabricantes que se han pronunciado, tal es el caso de Swatch Group AG, fabricantes de Omega, y quienes han sostenido que la entrada de Apple al mercado de relojes no representa en lo absoluto una amenaza y que al contrario de lo que se cree, esta estimulará en un largo plazo las ventas no sólo de los relojes tradicionales sino también las de relojería fina además claro, de estimular en los más jóvenes el uso de los mismos.

apple-watch-lg-pantallas-2e

En una entrevista para Bloomberg, Fred Levin quien es jefe de la división de lujo de NPD Group mencionó lo siguiente:

El reloj de Apple va a ganar una penetración significativa. Durante los primeros dos años vamos a ver una situación complicada para los relojes inmersos en categorías de moda.

Hay que mencionar que los anteriores datos están calculados y promediados con alrededor de 70 marcas presentes en los Estados Unidos a través de almacenes, cadenas nacionales, tiendas minoristas y cadenas de joyeros independientes.

Y tú… ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que en un largo plazo el Apple Watch destrone a los relojes tradicionales?

Vía