web analytics

La inconsistencia en la medición de frecuencia cardiaca del Apple Watch no es un bug

Si bien hace unos días, Apple lanzó la que sería la primera actualización de software para el Apple Watch, muchos de los usuarios del reloj habían estado presentando problemas relacionados con la medición de frecuencia cardiaca ya que esta tendía a almacenar los datos de la misma en intervalos de tiempo muy largos e incluso a dejar de almacenarlos, tal como explicamos aquí.

medición de frecuencia cardiaca Apple Watch

Pues bien, respecto a ello, Apple ha publicado un documento en la sección de soporte del Apple Watch, donde señala no se trata de un bug sino de una característica deseada e implementada intencionalmente, quizás con el afán de mejorar el rendimiento de la batería en el dispositivo.

Y es que antes de que esta actualización tuviera efecto, el Apple Watch tomaba y recababa datos de la medición de frecuencia cardiaca cada 10 minutos, sin importar si el dispositivo estaba o no en movimiento, por lo que ahora estas mediciones no se harán cuando el reloj esté en movimiento, con la única excepción de que cuando estemos realizando alguna actividad física, donde el Apple Watch vigilará constantemente nuestra frecuencia cardiaca en intervalos de mas o menos 5 segundos.

medición de frecuencia cardiaca Apple Watch

Textualmente, en Cupertino han mencionado lo siguiente:

El Apple Watch intenta realizar medición de frecuencia cardiaca cada 10 minutos, pero no la almacenará cuando estés en movimiento o cuando el brazo se mueva. Todas las mediciones de frecuencia cardiaca on almacenadas en la aplicación Salud.

Y tú… ¿Qué opinas acerca de la medición de frecuencia cardiaca en el Apple Watch?

Vía