web analytics

MWC 2011: resumen de nuestro primer día

Ayer fué el primer día del Mobile World Congress en Barcelona, y por allí estuvimos oteando lo que se cocía.

En muy pocas palabras se podría resumir toda la feria como: Tablets y Android. Y no en ese orden precisamente, ya que la mayoría de nuevos tablets llevan el sistema operativo de Google.

Como siempre, Apple no está presente, al menos no entre los expositores, pero es imposible no acordarse de ellos y es que después del lanzamiento del iPad, la explosión de tablets es increible. Todos quieres repartirse un trozo del pastel, al igual que pasó con los móviles táctiles después del iPhone.

Android es el sistema operativo elegido por la gran mayoría para sus teléfonos y tabletas, así que la «plaga» androide es considerable, teniendo esta vez, incluso un stand propio, digno de ver, todo sea dicho.

Samsung Galaxy S II, Nexus S, LG Optimus 3D, son algunos de los móviles que se dejaron ver por la feria ayer.

Samsung Galaxy Tab II, Motorola Xoom, Blackberry Playnote o LG Optimus Pad son algunas de las propuestas de tablet que se podían ver ayer, para hacer frente a la supremacía del iPad.

Como curiosidades sobre el iPhone/iPad, se pudieron ver algunos sistemas de pago, accesorios médicos, alguna funda para el supuesto iPad 2, proyectores y baterias.

Hoy volveremos, a ver si podemos hecharle el guante a los nuevos modelos de HTC presentados, incluyendo los dos de Facebook o a su nueva tableta presentada esta mañana: HTC Flyer.

Podéis encontrar alguna fotografía más en Flickr.