web analytics

¿Por qué Samsung debería contratar al «padre» de las Apple Store?

Mucho se ha especulado sobre este tema tras la marcha de Ron Johnson de JC Penney: «Samsung debería contratar al padre de las Apple Store«. Esa es la opinión que Jonh Sculley (Ex-CEO de Apple) ha expresado en varios medios de prensa americanos.

ron-johnson-APPLE

Jonh Sculley piensa que no debe volver a una empresa en la que ya ha trabajado y que Samsung debería tenerlo en cuenta si quiere mejorar la experiencia de los clientes en sus tiendas.

Desde la salida de John Browett de la compañía, la división de Apple Store es dirigida por Tim Cook personalmente. Muchos pensaron que Ron Johnson sería contratado de vuelta por Tim Cook para así recuperar la actitud que hizo triunfar a las tiendas de la manzana (dando valor a la experiencia del cliente por encima de las ganancias).

steve-jobs_john_sculley

En una entrevista realizada por Bloomberg, John Sculley opina que la contratación de Ron Johnson sería un acierto para cualquier empresa, y en este caso Samsung debería considerarlo como una opción para crear una experiencia de cliente en sus nuevas tiendas, como una vez hizo con Apple.

G-Drive-2-of-20

Las nuevas tiendas de Samsung estarían integradas en los centros comerciales, dedicando una zona del mismo a la venta de productos de Samsung, y llevada por empleados propios y no del centro comercial. Esta iniciativa, similar a las Apple Shop ya se ha puesto en marcha en multitud de Best Buy en Estados Unidos, se trata de un proyecto para crear más de 500 tiendas esos grandes almacenes.

Vía