web analytics

Roban 220,000 cuentas de iCloud debido a una vulnerabilidad relacionada con el jailbreak

Hoy, el sitio web WooYun que es una especie de plataforma de seguridad china basada en informes y reportes relacionados con la vulnerabilidad web ha informado al mundo entero acerca de una noticia bastante alarmante para todos aquellos poseedores de dispositivos Apple.

icloud-hack

Y es que según afirman, un ataque por medio de diversas puertas traseras alojadas en un tweak instalado mediante Cydia ha logrado sustraer no menos de 220,000 cuentas de iCloud con sus respectivas direcciones de correo electrónico y contraseña.

Sin embargo esas son meras especulaciones ya que también se ha manejado la versión de que los culpables de dicho robo de información serían algunas aplicaciones chinas instaladas en el dispositivo previas a su venta en países asiáticos. Sea cual sea el caso y a pesar de la importancia que en las últimas horas se le ha venido dando a este tema (y no es para menos), hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de dicho robo así como las consecuencias que esto tendrá.

icloud-hack-2

Así que mientras todo esto ocurre no tenemos otra opción que seguir algunas medidas preventivas y recomendaciones que les dejamos a continuación:

  1. Reemplazar la contraseña de la cuenta de iCloud por una más segura.
  2. No instalar tweaks o aplicaciones provenientes de dudosos repositorios alojados en Cydia.
  3. Esperar a que aparezca en Cydia algún parche que solucione esta situación.

Y tú… ¿Crees que este robo de información influirá de alguna manera en versiones futuras del jailbreak?

Vía