web analytics

Tim Cook viaja a China por segunda vez en diez meses

Parece ser que aquellas palabras que el CEO de Apple, Tim Cook, expresó en su anterior viaje a China, en las que afirmaba que iba intensificar la actividad de Apple en el mercado chino, son bastante ciertas. En este momento, se encuentra en pleno viaje al país asiático, cuyos detalles del mismo todavía no han sido publicados por Apple.

Tim Cook viaje a China

Este segundo viaje en menos de un año, unido al hecho que desde que Tim Cook asumió el máximo cargo de la compañía se hayan doblado el número de Apple Stores en China, pone de manifiesto que desde Cupertino obviamente asumen como un mercado muy potencial el asiático, oportunidad que no quieren dejar escapar.

El mercado chino está creciendo a un ritmo vertiginoso. Como hemos mencionado en el inicio de la entrada, ya en el primer viaje al país, Cook expresó los intereses y planes que tiene Apple en China, no siendo otros que realizar grandes investigaciones en el gran mercado asiático en cuanto a ordenadores y terminales móviles.

Por esto, se intuye que, a pesar de que Apple todavía no se ha pronunciado al respecto en cuanto el motivo de este viaje, es muy probable que Cook se reúna tanto con el mandatario del Ministerio de Industria y Tecnología chino para discutir, entre otros asuntos, la actividad de la empresa de Cupertino en el país asiático.

Tenemos que recordar, que para Apple es muy importante este mercado. La empresa de Cupertino vendió dos millones de iPhone 5 sólo en el primer fin de semana desde su lanzamiento en el país el mes pasado, y prácticamente no tienen stock para abastecer la inmensa cantidad de demandantes de iPad mini.

Esto pone de manifiesto que Apple no duda en crear más Apple Stores en el país, ya que han sido siempre una de las herramientas de éxito de la compañía en otros países a lo largo del mundo. Este éxito, unido al inmenso potencial del mercado chino, hará que desde Cupertino hagan todo lo que sea posible para que sus productos lleguen al mayor número de consumidores posible.

Vía