web analytics

Una nueva patente de Apple sugiere auriculares inteligentes

banner

Aunque sabemos que la gran mayoría de las patentes registradas nunca llegan a hacerse realidad, resulta importante destacarlas ya que estas bien podrían darnos indicios de los futuros accesorios que Apple se encuentra desarrollando. Tal es el caso de esta patente recién publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (U.S.P.T.O. por sus siglas en inglés) registrada en el año 2012 y la cual describe una especie de auriculares inteligentes.

patente-auriculares-inteligentes

Dicha patente lleva por nombre «auriculares con sensores de orientación por cable» y entre otras características tendrían la peculiaridad de poder identificar múltiples usuarios y ajustar automáticamente perfiles de audición para cada uno de estos.

Los auriculares también podrían ser compartidos entre dos usuarios gracias a que los sensores incluidos detectarían automáticamente cuando más de una persona se encuentre escuchando a través de estos, como resultado de lo anterior también ajustaría las preferencias de audio de manera automática para ofrecer una mejor experiencia en ambas partes.

patente-auriculares-inteligentes-2

Los sensores antes mencionados funcionarían de una manera muy sencilla y es que básicamente medirían el ángulo que separa el cable del auricular izquierdo del derecho para determinar si estos están siendo compartidos para con esto convertir la señal estéreo en mono e incluso hasta elegir diferentes pistas de audio para cada auricular.

Por supuesto que, regresando a la realidad y como mencionamos al principio de estas lineas, se trata de una patente que estadísticamente hablando y pese a lo atractiva que resulta, muy difícilmente verá la luz.

Y tú… ¿Qué opinas sobre estos auriculares inteligentes? ¿Te gustaría verlos hechos realidad?

Vía