web analytics

Ya tenemos el nuevo iPad. Primeras impresiones

Ayer a media mañana, aún con miedo de quedarnos sin o encontrar una larga cola, fuimos a comprar el nuevo iPad al Fnac del Triangle, en Barcelona. Lejos de ello, llegamos, no había nadie y tenían de todos los modelos disponibles, así que nos hicimos con uno de 32GB, negro y Wifi + 4G.

Ya hemos podido abrirlo y empezar a toquetearlo, así que como hacemos siempre que sale un nuevo cacharrito, os dejamos nuestras primeras impresiones.

  • La caja es exactamente igual que la del iPad 2, con la diferencia (al igual que pasó con el iPhone 4S) de que en uno de los laterales vemos el icono de iCloud.
  • Una vez abierta la caja, encontramos en primer lugar el iPad y, justo debajo, el cargador, enchufe, cable e instrucciones.
  • Solo encender el iPad, en las primeras pantallas de configuración, ya se nota la calidad de la pantalla y lo mismo pasa durante todas las pantallas hasta llegar por fin al escritorio, donde podemos apreciar la calidad de los iconos.
  • En el uso normal (sin tener el iPad 2 al lado), no se aprecia diferencia alguna en la velocidad ni rendimiento. Pero una vez los enfrentamos cara a cara, vemos como en el nuevo iPad hay una ligera mejoría a la hora de arrancar aplicaciones y juegos (hablamos de pocos segundos, nada representativo).
  • Aunque todo hay que decirlo, en el caso de Real Racing 2 (y su nuevo modo foto), se mueve a saltos y sin ningún tipo de fluidez, al contrario que pasa en el iPad 2. Suponemos que es cuestión de optimización, ya que luego el juego funciona perfectamente.
  • Al toquitearlo un poco, se aprecia en la esquina inferior izquierda que la temperatura es diferente a la del resto de dispositivo, cosa que se ha acentuado bastante cuando nos hemos puesto a jugar a Real Racing 2, haciendo que al final sea bastante notable el calor (sin llegar a quemar).
  • Se nota la mejoría en la resolución de la cámara, siendo mucho más nítida la del nuevo iPad.
  • Los juegos para iPhone, adaptados a la resolución de la Retina Display, ahora se ven como deberían verese, y no simplemente escalando la pantalla.
  • Tal como comentamos en un post anterior, mientras estamos usando el iPad con algunas aplicaciones determinadas, aunque lo tengamos enchufado a la corriente, éste no carga (bueno, si que carga pero se descarga más rápido de lo que carga).
  • Haciendo un poco de resumen, podemos decir que el cambio desde un iPad 2 al nuevo iPad es un mero capricho, ya que las diferencias son mínimas en cuanto a rendimiento. Como siempre pasa, es posible que según pase el tiempo, los desarrolladores expriman más el procesador del nuevo iPad, pero hablamos de ver algunos reflejos, sombras o polígonos más.

  1. Como desarrollador de juegos aficionado debo decir que le tengo bastante yuyu a esa enorme pantalla. A más resolución, más problemas – y de todo tipo. Con decirles que todavía juego a según qué juegos a 800×600 en el portátil para que éste pueda moverlos tranquilamente…

    2048×1536. Imagínense el tamaño de las imágenes necesarias para llenar todo ese espacio, la memoria que ocupan, la potencia necesaria para dibujarlas y moverlas, el consumo para mantener esta potencia… Desde luego será interesante ver qué hacen los desarrolladores de juegos profesionales – yo me temo que seguiré preparándolos para 1024×768, que ya es un montón para según qué juegos.

    1. Hola Luis Anton, es normal que por ejemplo, tengo el Aspahlt 6 en el ipad 3 , y lo note poco fluido? a veces va como a saltos. Es asi o es un defecto de mi ipad? Puedo jugar perfectamente pero cuando el coche corre mucho las imagenes del paisaje no a muy muy fluido, si no que le noto trompicones y a saltos, casi inapreciables, pero se los noto. En el ipad 2 juraría q iba mas fluido. Es normal? Escribeme a mi email porfa
      apeligros (arroba) hotmail (punto) com

  2. Yo lo tengo desde hace una semana, lo compre en uk y puedo decir que la experiencia con este modelo es totalmente distinta, es diferente, mucho mejor, solo reseñaria el aumento de peso, y decir que el cambio a esto nuevo ipad es solo capricho, es un absurdo.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Yo la verdad en el trabajo me la dan, entonces me van hacer la renovación. En lo personal la pantalla es muy importante para mi. Es lo que ves a día día, es la cosa que mas aprecias en una Tv o en un celular.

  5. El unico fallo y realmente que note mucho fue el aumento de peso, se nota bastante y el grosor al cogerlo con una mano tb se nota , por lo demas muy bien

  6. Yo lo tengo desde el viernes, y lo único que me pasa, y es en el Mac, es que cuando sincronizo las fotos el iTunes me cuelga el equipo. Alguien me puede ayudar.

  7. Buenas tardes!! Vuestras sensaciones fueron las mismas que las mías, excepto lo del «calentón» que aún no lo he experimentado. Será porque lo tengo en una funda de Piel Frama que se «come» el calor 😉
    Totalmente de acuerdo en lo de «capricho».
    Impactante la Retina-Display y la calidad de la cámara, muy parecida, en mi opinión, a la del iPhone 4S. Acerca de la rapidez no logro notar cambio alguno.
    Habrá que esperar verdaderos avances con la llegada del newnewIpad !!!
    Saludos cordiales!!

  8. seamos lógicos.. 4 veces mas de resolución con el doble de potencia.. me temo que se quedara corto para mover las cosas como lo hace el ipad 2.

    v

  9. @Pedro: Con lo de 4 veces más resolución si has acertado…

    …con el doble de potencia de procesador también… lo que se te ha olvidado comentar es lo de los 4 núcleos de gráfica… que eso cambia bastante la cosa, no crees?

  10. Sinceramente a los que habeis disfrutado ambos y para los que aun no tenemos mas que un Iphone4 ..merece la pena gastarse 100€ más por el nuevo Ipad por solo el tema pantalla..??lo digo porque estoy leyendo cada vez más inconvenientes ..que otra cosa salvo eso la pantalla..que si no carga , que si se calienta que si hay apps que no van tan fluidas..me podeis ayudar ??graciass

  11. La verdad yo lo compre el sabado no e tenido nunca un ipad pero si iphone 3 y4 la verdad hayer estuve todo el dia dandole uso y jugando yo y los niños no noto ese calor no se me calienta mucho y digo yo no sera por que teneis muchas apps abierta alavez

  12. A MI ME PARECE QUE APPLE SE HA BURLADO DE TODOS NOSOTROS.
    100€ MAS POR UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE MEJORIA… Y EN ALGUNOS ASPECTOS HASTA PEOR… BIEN POR QUIEN QUIERA IR A LA ÚLTIMA PERO VAMOS QUIEN DIGA QUE ES MUCHO MEJOR EN MI OPINIÓN LO DICE POR TRATAR DE ENCONTRAR UNA JUSTIFICACIÓN A LA ESTAFA QUE LE HAN HECHO. CALIDAD/PRECIO IPAD-2 SIN DUDA ALGUNA

  13. Y SE ME OLVIDABA…SI NO LE LLEGAN A PONER 4 NUCLEOS IRÍA MAS LENTO QUE UN TABLET CHINO. ES LÓGICO QUE PONGAN EL DOBLE DE POTENCIA… MAS CONSUMO DE RECURSOS MAS POTENCIA PRECISA …PERO A EFECTOS PRÁCTICOS ES LO MISMO CASI CASI…(ADEMÁS SI TANTOS USUARIOS DECIMOS LO MISMO POR ALGO SERÁ)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.