web analytics

Primeras impresiones del iPad

Como ya sabéis, ayer recibí por fin mi iPad, así que os voy a dejar las primeras impresiones después de algunas horas de uso. Son opiniones totalmente personales y sacadas en base al uso que le he dado y le daré.

Si tenéis alguna duda en particular, podéis hacerla en los comentarios.

  • Pesa más de lo que parece. 680 gr en papel suena muy bien, pero a la hora de la verdad se nota bastante en las muñecas.
  • No está hecho para usarse con una sola mano (y con dos tampoco mejora mucho), no solo por el peso, sino que no es cómodo de coger y de usar. Lo ideal es apoyarlo en algún sitio.
  • La pantalla se ve genial desde cualquier ángulo, pero se ensucia con solo mirarla, debería traer una gamuza o algo para limpiarla.
  • La funda también debería venir de serie, no solo por protección, sino por poder usarla como dock y para mejorar el agarre.
  • Se mueve realmente rápido y fluido, igual que en los anuncios que hemos visto todos.
  • El altavoz suena bastante bien, mejor que en el iPhone. Aunque también deberían venir de serie unos auriculares.
  • La aplicación de iBooks se descarga desde la App Store.
  • Para los que les gusten los cómics, leerlos en el iPad es una pasada.
  • La batería lleva desde ayer que me llegó hasta ahora sin cargarse (solo el rato de sincronización con iTunes inicial) y está por el 41%, habiendo estado todo el día de ayer de pruebas y demostraciones.
  • Cuando lo he conectado al Mac, el iPad me indica que «No se está cargando», con recochineo y todo… xD
  • Tal como comentamos en las pruebas del simulador, se pueden colocar hasta 6 iconos en el dock.
  • La aplicación de mapas es una gozada. Es bastante rápida y se mueve fluida. Además incorpora una nueva capa de vista en relieve (montañas y demás).
  • Es necesario cambiar la región del dispositivo a EEUU para poder acceder a las stores actualmente (App, iTunes y iBook).
  • Se echan en falta aplicaciones de origen como una calculadora, el tiempo o reloj, aunque se puede arreglar con la App Store.
  • Navegar con Safari es una gozada, aunque ya me ha petado varias veces con algunas páginas, como por ejemplo Netvibes.
  • Una de las características no anunciadas por Jobs en la presentación del iPad, es que mágicamente, el iPad hace que la batería del iPhone dure más. Después de tener que cargar cada noche el teléfono desde que lo tengo, esta noche ni lo he puesto a cargar porque aún le queda el 54% de batería (por supuesto, esto se debe a que ahora uso el iPad para muchas de las cosas que hacía en el iPhone ;)).
  • Eso si, la característica anterior cambiará radicalmente si queremos usar el iPhone como punto de acceso Wifi para conectar al iPad (con MyWi).
  • Se echa en falta una opción para poder girar las fotos directamente (característica que estará en el firm 4.0) o en su defecto que las capturas de pantalla sean «inteligentes» y sepan que orientación tiene el iPad en el momento de hacerlas.
  • La mayoría de aplicaciones que hemos probado van muy bien y son muy bonitas, pero otras se nota que han sido sacadas de manera rápida y precipitada para la salida del iPad. Por ejemplo la app de WordPress peta cada vez que quieres subir una foto a un post y TwittDeck te muestras todos los tweets totalmente desordenados.
  • La aplicación de libros tiene pinta de estar bien para los que les guste leer. Nunca he probado un lector de tinta electrónica, así que no se las diferencias reales en este aspecto.
  • La mayoría de juegos en los que necesites coger el iPad y moverlo mucho acaban siendo cansados. Lo mejor son los juegos que te permiten tenerlo apoyado en alguna superficie. Eso si, ponerte a jugar a un juego de coches moviendo el iPad a modo de volante, queda resultón ;).
  • El posible ponerle contraseña al iPad al igual que podemos hacer con el iPhone, además de poder usar el servicio de «Find my iPad» de Mobile.Me.
  • El poder usar apps del iPhone en el iPad es puramente anecdótico, sobretodo sabiendo como se ven las que están preparadas especialmente para el iPad. Verlas en pequeño es tontería y al hacerlas grandes pierden muchísima calidad.
  • La App Store desde el iPad es fácil de usar, al igual que la del iPhone, pero ahora todo se ve mucho más grande y claro. Incluso las apps destacadas se muestran a modo de coverflow.
  • Desde la propia store podemos cambiar la vista entre apps para el iPad o apps para el iPhone.
  • Algunas aplicaciones añaden a iTunes la opción de compartir archivos, como por ejemplo ComicZeal4, que nos permite añadir directamente los relacionados con al app, en este caso, cómics.
  • Aún tengo que encontrar la manera «correcta» de poder usar el iPad en la cama. Antes con el iPhone era fácil poder ver series con AirVideo en cualquier posición, pero ahora con el iPad no es tan fácil.
  • Aquí os dejos unas fotos, comparándo el iPad con un macbook de 13″, un Aspire One y un iPhone.
  • Hasta que me llege la funda de Apple para el iPad, uso la que tengo para el Aspire One, que es de tamaño parecido.
  • Aquí dejo algunas fotos de la caja y el unboxing.
  • Lo compré en DontRetail.
  • En resumen, el iPad es todo lo que me esperaba, ni más ni menos. Personalmente, va a sustituir a cualquier portatil que pueda usar en viajes y demás. Cualquier trayecto en tren o avión ahora será totalmente diferente. Y en casa podré dejar el ordenador de sobremesa y poder ir cómodamente al sofá, a la cama o donde sea para navegar por internet, ver vídeos, fotos o simplemente jugar un rato.

  1. joder esfera, enhorabuena y que lo disfrutes, no es por meterme con nada ni nadie pero en la foto del acer aspire parece que estamos comparando un dispositivo del futuro con algo de la prehistoria xD joder que delgadez y finura en el diseño…y que envidia la mia!

  2. Esfera, por cierto, te lo cogiste con lector de tarjetas o usb? es que tengo algunas dudas al respecto, me imagino la respuesta pero por preguntar, que no quede 😛

  3. Pingback: Bitacoras.com
    1. Daniel: Son adaptadores para conectar tarjetas SD o cámaras de fotos por USB.
      rod: Creo que hasta finales de abril no empiezan a enviarlos, así que no, por ahora no los tengo aunque tengo intención de comprarlos.
      Si, la verdad es que la comparación es una pasada, por eso la hize. Y tengo por casa oto pc de esos que la pantalla era táctil y se giraba, que también quiero hacer una foto comparándolos xD

  4. Te doy toda la razón en lo de la gamuza y la funda, por ese precio qué menos que venir con una fundita para guardarlo no?? Yo me tuve que hacer con la de apple que deja apoyarse y demás!

    POr otro lado la App Store del Ipad no me funciona, cambiando la configuración de región o sin cambiarla. Al principio me dejaba pero tenía que actulizar unos programas, que los tenía en el iphone y eran compatibles con el Ipad y me dijo que sólo en la App de España. Seguro que es por eso, porque las aplicaciones son del Iphone y las compré en la Store de aquí, pero es que me da una perece borrarlos, jaja!!

  5. Daniel, se venden aparte, yo las tengo encargadas a un amigo que está en New York ahora, son dos clavijas, una para el usb y otra par SD

    1. Lapijadekoji: Es posible que sea por lo que comentas. Al no estár disponible todavía la store en españa puede que haya incompatibilidades. Yo por ahora solo uso apps de la de usa y no he mezclado.
      Los comicos los subo yo en formato cbr, no hace falta comprarlos desde la aplicación en si.

      eigual: Gracias 🙂

  6. Esfera, los comic en el Comic Zeal 4 y el comics los metes tú?? Son pdf?? Es decir, no los compras como en la aplicación Marvel??

  7. Un análisis genial Esfera, como todos los que haces. Te felicito.

    Lo cierto es, que al verlo así, tal cual lo relatas entran más ganas de comprar uno. A ver si no tardan en llegar a España y voy a por el mío.

    Felicidades de nuevo y mil gracias por todo!

  8. Pregunta, preguntosa, me puedes decir cómo los subes?? En qué carpeta los metes?? Igual es una tonotería pero ahora no caigo, en el Iphone era por SSH no??

    1. Lapijadekoji: Desde iTunes, con el iPad enchufado, en al pestaña de aplicaciones aparece la opción de compartir archivos. Ahí simplemente seleccioanas la aplicación y el/los archivos. Hay una captura en el post.

  9. Esfera, como te ha quedado? Has tenido que pagar aduanas? De cuantas gigas es? En cuanto tiempo te ha llegado desde que lo pediste?

    Saludos.

  10. Hola
    yo tengo uno de 32gb que compré el primer día en NY. Estoy muy contento con el pero molesta no poder disponer de las aplicaciones de iwork para el ipad. Me hice una cuenta en la tienda americana para las aplicaciones gratuitas pero como no tengo tarjeta de crédito americana no puedo comprar. En realidad en la tienda española ya están la mayoría de las aplicaciones del ipad (digamos que «escondidas») pero an faltan las de Apple.

  11. A mi lo unico que me jode es que tenga tan poco espacio, sigo prefiriendo entonces una netbook con un poco mejor conectividad y mas espacio…. pero si dicen que hay un lector de sd, es muy interesante…

  12. Yo me traje el lunes 2 de NY y uno lo he vendido por el doble por ebay 😉 Asi que el otro me ha salido gratis. Viendo que se va a retrasar tanto en Europa estoy por poner este a la venta también y me saco otro pico…

  13. Despues de leer este review, el ipad me sigue pareciendo un robo para eso me compro una laptop sony p de 8» q cuesta lo mismo, no estas limitado pq tienes un sistema operativo, ademas de tener lector usb, sd, tener wifi, etc etc.

    Me parece que la scene con sus aplicaciones puede salvar al ipad pero por ahora me parece no vale la pena

  14. A mi tampoco me funciona el AppStore desde el iPad, en cambio, desde iTunes buscas iPad y aparecen un montón de aplicaciones.
    Me molesta no poder acceder directamente desde el iPad….

  15. Mario Gonzalez: Yo tengo un Sony de 8″» a la venta porque es mas lento que un caracol cojo y eso que lleva windows 7. Si lo quieres te lo vendo.

    También tengo un ipad y le da cincuenta patadas al sony de marras en casi todos los aspectos, excepto en el peso y resolución de pantalla (que no en tamaño porque la del sony es demasiado apaisada).

    Salu2.

  16. Una preguntilla, he visto que tienes muchas aplicaciones de pago en la App de USA, como haces para comprarlas, t. de crédito asociada a tu cuenta USA? bonos regalo de iTunes?
    Estoy pensando en comprar alguna pero no me deja insertar mi t. de crédito, me dice que es incorrecta.

    Un saludete!

    1. jimb0: La verdad es que todavía no he comprado ninguna app, todas me las han enviado las desarrolladoras, pero la manera de hacerlo es comprar tarjetas regalo de itunes en eBay por ejemplo, que sean americanas, y simplemente tendrás que canjearlas en tu cuenta de iTunes usa.

  17. La verdad es que tengo dudas de comprarmelo ya o esperar a que salga de manera oficial. Mi pregunta es si se pierde alguna funcionalidad al comprarli en USA, o no hay ningún inconveniente, ej con el WIFI, APSTORE, etc….????
    Gracias

    1. Javier: No se pierde ninguna funcionalidad. El único «problema» actualmente, es que solo está habilitada la App Store de Usa (Para descargar apps desde el iPad), así que necesitaras tener una cuenta americana de iTunes y cambiar la región del iPad a Estados Unidos. Esto solo será hasta que el iPad esté a la venta en Europa. Por el resto, funciona todo sin problemas.

      Friki: Comiczeal tiene un convertidor propio que te puedes descargar desde su web, que convierte y sincroniza los cómics directamente con el iPhone: Aquí tienes una entrada donde hablo de ello: http://www.esferaiphone.com/iphone/comiczeal-el-mejor-lector-de-comics/

  18. Una preguntilla que me ha llamado la atencion y no es sobre el ipad precisamente.

    Dices que el Comiczeal te permite sincronizar los comics directamente desde itunes, eso pasa tambien en el iphone?

  19. Yo he pedido ayer el mío de 64 gb a DontRetail, y me lo enviaron ayer mismo por la tarde. Lo compré justo antes de que subieran el precio. El tracking de FeDex ya pone que está en tránsito, ha salido ya a primera hora de esta mañana de Mewark, y me da fecha de entrega para este lunes. Está mandado como Priority Box.

    No contaba con el engorro de la tienda iTunes, en fin… no tengo cuenta en itunes USA, luego, me quedo sin la app Ibooks, ¿no? ¿que puedo utilizar como alternativa para leer libros ipub hasta que salga aquí, y que esté ya adaptado al ipad, para que se lean bien?

    ¿los podcasts y todo eso tampoco me los puedo descargar directamente, no?

    Al menos me descargué la versión lite de Alicia, en la española, así que la podré sincronizar, no?

  20. Hola Esfera,

    como siempre, gracias por estos posts fantásticos. Ahora, cuando me viene algún colega a comer la cabeza con dudas sobre el iPad, le reenvio este post y me quedo tan ancho. ;P

    Sólo te quería hacer una consulta: ¿A qué te refieres con que «has de encontrar la manera correcta de poder usar el iPad en la cama […] AirVideo, con el iPad no es tan fácil»? Precisamente anoche me tragué el s06e12 de Lost desde la cama, como un señor. Al igual que con el iPhone, utilicé AirVideo; es cierto que (de momento) la aplicación no es nativa para iPad y, por tanto, se ve pequeña o pixela si amplias. Ahora bien, los archivos .mkv se ven de lujo (y via wifi corren sin problemas: ni parones, ni pixelados, ni drops…) y con subtítulos!

    Ah, por cierto, todo esto gracias a mi iPad 64GB comprado el mismo dia 03 en la Apple Store NYC Fifth Avenue… se me cae la baba!

    Gracias.

    1. mario: Cuando digo la manera correcta de usar el iPad, me refiero a la posición para ponerme yo y poner el iPad y estar cómodo. Y trata de actualizar la aplicación de Air vídeo, porque desde la semana pasada ya tiene versión compatible con el iPad y va de lujo ;).

  21. Un resumen muy bueno. Coincido contigo en todo. Yo he conseguido un iPad de 32gb gracias a un colega que fue de vacaciones a USA. La verdad es que es una gozada, voy a jubilar mi netbook Asus.

    Resueltos los problemas para acceder a la AppStore de Usa, ya he podido descargar las aplicaciones gratuitas para empezar a salsear.

    Se echa de menos la AppStore nacional, y sobre todo el jailbreak…jajajaja…ese momento será fantástico.

    Por cierto, escribiendo desde mi iPad, salud!!!!

  22. Hola a todos, estoy interesado en comprar un Ipad en un proximo viaje a USA, pero tengo una duda sobre la garantia en caso de fallo o rotura, alguien sabe si se podria gestiona r en España en cualquier K-tuin o similar.

    Gracias

  23. ola, yo ya tengo tmb ipad, y me aparec lo de «no se esta cargando» sabes como se puede caragar?? e visto en otras paginas dond dicen q si se carga. y la funcion en ajustes q dice carga de la bateria para q sirve?? gracias

  24. Que tal esfera. Yo tengo una macbook y un iphone 2g, me recomiendas comprar el iPad? es que si me gustaria comprarlo pero pues no se que tanto pueda diferir del iphone o la mac

  25. esfera espero que no te importe si pongo este comentario, si eso bórralo o dale protagonismo 😉

    RESERVA TU IPAD DE 32GB O 64GB DESDE EL FORO (ver oferta!!!)
    ht tp://www.esferaiphone.com/foro/?wpforumaction=viewtopic&t=4003.00

  26. ¡Hola! ¿Se puede abrir un PDF propio? ¿Se haría igual que los cómics en formato cbr? ¿Los abrirá el lector del ipad o su preview? Es que he visto mil y un análisis y ninguno comenta el asunto, ¿es que nadie ha pensado usar el ipad como lector y usar sus propios PDFs?

  27. pijames: Yo los he probado con Skype y funcionan perfectamente tanto el micro como los auriculares.
    Salu2.
    p.d. De todas maneras el ipad lleva micro al lado del agujero de los auriculares. (por si te hace falta sin auriculares)

  28. Tengo el iPad 2 con 64Gb y 3G. No encuentro la aplicación para mensajes. ¿Es que no la trae?.
    Tengo también el iPad 1 y sí que hay diferencia. Sobre todo la que le da la cantidad de memoria RAM y el procesador. La diferencia de peso la noto mucho.
    Gracias por la atención.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.