web analytics

Apple podría estar tras la búsqueda de pantallas OLED para su posible «iWatch»

A la orden del día están los rumores de cada paso que pueda estar dando Apple para las diferentes presentaciones que pueda llevar a cabo en los próximos meses. Con la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC) a la vuelta de la esquina, en donde se preveen grandes lanzamientos, tanto a nivel de software (iOS 7), como de hardware (iPhone 5S, iPhone mini o, el enigmático, iWatch).

concepto iWatch

Respecto a este último ya os hemos hecho llegar varios conceptos plasmados por diversos diseñadores acerca de las características que debería traer debajo del brazo el gadget, unido por supuesto, a sus funcionalidad, posibilidades e, incluso, método de introducción de texto.


De acuerdo a Macotakara, Apple se encuentra en fase de evaluación y prueba de finas pantallas con tecnología OLED las cuales se ensamblarían al rumoreado primer reloj digital gestado en Cupertino, el iWatch.

La tecnología OLED posibilita la no necesidad de una luz posterior para su visualización. De este modo, permite un ahorro mayor de batería en comparación a las pantallas LCD. Además, como pasa con los televisores, las primeras presentan unas dimensiones más finas y menor peso que los productos con pantalla LCD. A su vez, las dimensiones de pantalla que se estarían probando se ajustarían a 1,5 pulgadas.

oled-tv-vs-lcd-tv

En el caso de que estos rumores fueran ciertos, es lógico pensar de que el lanzamiento del iWatch no se produciría a corto plazo, pero sí, cabría tener un ápice de esperanza para un posible lanzamiento a finales de año.

Mucho se ha rumoreado acerca de cómo cuajaría este gadget en el mercado. Sin duda, todo dependerá del precio de venta final, más allá de las posibilidades que pueda otorgar al usuario.

Vía