web analytics

Apple podría renovar su Apple TV e incluir un mando táctil

Recientes rumores indican que una nueva generación de Apple TV estaría próxima a ser presentada. Dicho nuevo dispositivo destacaría por incluir un renovado mando a distancia que contaría únicamente con dos botones físicos y una especie de panel táctil que potenciaría el uso conjunto de aplicaciones disponibles en otros dispositivos iOS.

nuevo-apple-tv-mando-tactil

Lo anterior de acuerdo con un informe del popular diario The New York Times, el cual ha basado sus declaraciones en información proporcionada por contactos internos en la compañía de la manzana.


El nuevo dispositivo llegaría con un cuerpo ligeramente más grueso que la versión actual y su mando a distancia incluiría el ya mencionado panel táctil que vendría a reemplazar a la click wheel de toda la vida en conjunto con dos botones físicos dedicados a funciones adicionales que aún no se han definido pero que bien podrían estar relacionadas con Siri gracias al micrófono integrado.

nuevo-apple-tv-mando-tactil-2

Respecto a sus características físicas, se cree que llegará con un procesador A8 y una capacidad de almacenamiento ampliada, mientras que en cuanto a software es posible una integración con Siri, compatibilidad con la App Store así como un nuevo servicio de TV de paga propiedad de Apple.

Se espera que este Apple TV aterrice durante la próxima edición de la WWDC a celebrarse del 8 al 12 de junio del presente año en San Francisco, CA.

Y a vosotros… ¿Qué os parecería un mando como este?

Vía