web analytics

Apple anuncia por sorpresa OS X Mountain Lion

Por sorpresa y con una simple nota de prensa, Apple ha anunciado la próxima actualización de su sistema operativo OS X: Mountain Lion.

Esta actualización que verá la luz en verano, acerca aún más la experiencia iOS a OS X, ya que se añaden numerables opciones ya disponibles en el sistema operativo móvil.


Las novedades anunciadas son: iCloud, Messages, Recordatorios, Notas, Centro de notificaciones, Compartir hojas, Twitter, Game Center, Airplay y Gatekeeper.

iCloud: Nos permitirá usarlo de la misma forma que lo usamos en nuestro iPhone o iPad, guardando una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, como correos, calendarios o agenda, además de poder compartir documentos entre nuestros ordenadores mediante la nube.

Messages: La versión de iMessage para Mac, que nos permitirá comunicarnos con cualquier dispositivo iOS de la misma manera que hacemos ahora. Podremos enviar vídeos, fotos, adjuntos e incluso hacer FaceTime.

Recordatorios: La aplicación recientemente incluida con iOS 5, nos permite crear alertas determinadas y to-do’s que compartiremos entre todos los dispositivos que tengamos.

Notas: De igual forma, podremos escribir y compartir notas entre OS X y iOS, así como usarlas en plan widget.

Centro de Notificaciones: Podremos ver lo que está pasando en todo momento, ya recibamos un correo, un mensaje de imessage, una alerta de calendario o una solicitud de Game Center. Todo ello sin molestarnos en lo que estemos haciendo.

Compartir hojas: Este botón nos permitirá compartir multitud de cosas directamente por diferentes medios, como Twitter, Flickr, mail, Messages, etc. Estará disponible en diferentes aplicaciones.

Twitter: Se integrará con el sistema al igual que en iOS 5, permitiéndonos publicar contenido directamente desde determinadas aplicaciones, por ejemplo una foto recién sacada con Photo Booth.

Game Center: Los logros dan el salto a Lion, y es que podremos disfrutar de la misma plataforma en los juegos que se vayan adaptando a ella, compartiendo puntuaciones y amigos con iOS.

Airplay: Podremos compartir directamente la pantalla de nuestro ordenador con la tele, mediante el Apple TV.

Gatekeeper: Será un firewall que nos permitirá estar alerta de lo que se descarga o instala en nuestro ordenador, así como poder darle permisos a las aplicaciones que podrán descargar de Internet.

Además de la buena noticia para todos los usuarios de Mac, esperamos que algunas de estas novedades en el sistema operativo de ordenadores, acaben apareciendo en iOS, como por ejemplo la opción de hacer facetime directamente desde iMessages, poder compartir archivos directamente con más opciones que por mail o Twitter o poder tener un control más exhaustivo de lo que hace cada app con Gatekeeper.

Los desarrollarores de Mac, pueden descargar ya la primera beta del nuevo sistema operativo.

Podéis ver toda la información oficial desde la web de Apple.