Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Así es Yosemite, la nueva versión del sistema operativo OS X

Así es Yosemite, la nueva versión del sistema operativo OS X

Hace un rato que ha acabado la Keynote inaugural del WWDC 14 en Moscone Center  en San Francisco, California, donde Tim Cook y Craig Federighi han hablado de las novedades que traerán los nuevos sistemas operativos OS X Yosemite y iOS 8.

 

OS X Yosemite

Nosotros la hemos seguido en directo y hemos elaborado dos resúmenes para que no os perdáis nada de lo que podréis encontrar. A continuación os especificamos los puntos más destacados del nuevo OS X Yosemite.


Nuevo rediseño

Como era de esperar, OS X Yosemite ha cambiado un poco su aspecto para crear una sensación de limpieza y espacio aun mayor. Por ejemplo, se ha modificado la tipografía y se ha implementado un nuevo modo llamado «dark mode« para que las barras y las apps luzcan en un tono menos luminoso y se camuflen mejor. Además, como ya se puede ver en iOS 7, todas las barras -he incluso las apps- son translúcidas (¡hasta la papelera que también se ha rediseñado!).

OS X rediseño

Centro de notificaciones

El centro de notificaciones, como ya sucedía en OS X Maveriks, se abría en la parte derecha con un fondo negro (parecido al de iOS), pues ahora tiene un añadido y es que se puede ampliar y colocar más widgets como apps de terceros y otras funcionalidades.

Spotlight

El buscador interno de OS X, es ahora más potente. Se pueden realizar previsualizaciones, tiene conexión directa con Internet lo que le permite mostrar resultados online (como Wikipedia, por ejemplo), tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones pero abriendo un documento concreto porque incluso te salen los últimos con los que has trabajado, y todo ello desde el centro de la pantalla.

MEJORAS EN APLICACIONES Y EL NUEVO iCLOUD DRIVE

Se ha trabajado en la mejora de algunas de las aplicaciones más utilizadas:

OS X Yosemite Apps

iCloud Drive

Una de las grandes novedades de la sesión ha sido la presentación de las mejoras para esta «especie» de Dropbox accesible desde OS X, iOS ¡y Windows! Como sabréis, se trata de un disco duro en la nube para guardar nuestros archivos de fotos, vídeo y documentos con la novedad de poder verlos en Finder y/o Explorador de Sistema.

Mail

Una de las mejoras que han implementado es «Mail Drop«, un sistema que permite enviar contenido que pesa mucho a clientes de correo que no lo pueden soportar. Además se ha añadido la capacidad de edición de fotografías y documentos, pudiendo escribir, subrayar y firmar directamente…

Safari

Ha «sufrido» una gran limpieza, haciendo que se acceda mucho más fácilmente al contenido, dejando solo una barra que permite varias funcionalidades además de escribir la dirección URL. Por ejemplo, se realizan búsquedas de Spotlight (que ya hemos visto que incluye tanto búsquedas internas como en Internet), tiene iconos como en iOS para añadir a mail, suscribir, leer más tarde… Se ha adaptado el sistema de pestañas de Safari en iOS (que también han añadido en el iPad), se ha creado la navegacion privada y mejorado la configuración del html5 -que permite streaming a 1080p HD haciendo que se reduzca el consumo de batería (si es que se utiliza desde un portatil)-.

CONTINUITY

Esta es la gran novedad que han introducido entre OS X y iOS. Permite conectar dispositivos Apple para empezar y acabar tareas en diferentes aparatos.

OS X Yosemite Continuity

SMS y llamadas telefónicas

Permite enviar mensajes y usar iMessage sin necesidad de utilizar el iPhone, sino a través de la aplicación en Mac. Además también se pueden realizar y recibir llamadas del mismo modo, el Mac conectará con nuestro iPhone y se podrá utilizar el ordenador para hablar a través del micrófono, todo sin necesidad de ir a por el teléfono (¿no os pasa a veces que está en cualquier habitación lejos y tenéis que levantaros a por el iPhone?).

Esto también permite llamar desde el Mac a teléfonos que encontremos en la web (como hacer un pedido o reserva a nuestro restaurante favorito).

Handoff e Instant Hotspot

Esta funcionalidad abarca muchas actividades a realizar, por ejemplo, se ha implementado Airdrop entre iOS y OS X. Instant Hotspot permite conectar nuestros dispositivos de manera automática para establecer una conexión. De este modo se puede empezar un documento en el iPhone y continuar su edición donde lo dejamos, en nuestro Mac. También sucede con webs, mails, retoques de fotos… de iOS X a iOS y viceversa.

Estas son muchas de las novedades que trae OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo que ya está disponible para desarrolladores de manera gratuita.

Durante verano (invierno para el Hemisferio Sur) se abrirá un acceso público como developer para poder acceder a él (así que si queréis probarlo, podréis inscribiros como testers). y, por fin, el próximo otoño (primavera para el Hemisferio Sur), se lanzará públicamente.

¿Qué os parece? ¿Queréis conocer las características del nuevo iOS 8? En breve el post con toda la información.