web analytics

La aventura gráfica de Double Fine y su financiación en Kickstarter

Es posible que alguien conozca a Tim Schafer, creador de algunas de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, como Day of the Tentacle, Monkey Island o Grim Fandango. Pues bien, tras su marcha de Lucasarts, fundó la compañía Double Fine, que ha seguido haciendo juegos hasta ahora, como Psychonauts, Brutal Legend o Stacking.

Ahora, harto de tener que depender siempre de que a las distribuidoras les gustara su idea, ha decicido pasar de ellas y hablar directamente con los usuarios de la creación de su próxima aventura gráfica a la antigua usanza.


Para ello, ha contado con Kickstarter, y ha pedido ayuda al público para poder financiar su proyecto. El capital mínimo necesario era de $400.000, cifra que alcanzaron en menos de 8 horas. Ahora, un día y poco después, llevan recaudados $1,202,254 , cifra record en la web.

El juego se ha anunciado inicialmente para Windows, pero comentan que según la cantidad recaudada tienen previsto lanzarlo para más plataformas, como Mac o iOS.

Esperamos que con lo que llevan recaudado (y lo que les queda durante 32 días más), tengamos una versión para iPhone y iPad. Seguro que hay muchos, como yo, amantes del point & click que tengan un iPhone o iPad.

Podéis ir a la página del proyecto desde aquí.