Web Analytics Made Easy -
StatCounter
6 consejos para ahorrar batería en iOS 9

6 consejos para ahorrar batería en iOS 9

Con la aparición de los nuevos modelos de iPhone y el nuevo sistema operativo iOS 9, algunas cosas han cambiado sensiblemente en el panorama energético de nuestros teléfonos. Por un lado, la nueva arquitectura del procesador de los iPhone ‘s’, que integra el coprocesador M9 dentro del procesador A9 disminuyendo así el consumo y que a pesar de la reducción de capacidad de las baterías consigue mantener constante el nivel de autonomía que atesoraban sus predecesores.

ahorrar batería ios 9

Por otro lado, el nuevo iOS 9, que optimiza los recursos existentes y nos ofrece la posibilidad de bajar velocidades de procesador y apagar ciertos procesos con su nuevo ‘Modo de bajo consumo’, lo que nos insufla un soplo de aire cuando el porcentaje remanente de batería nos dispara los niveles de adrenalina como si nos tirásemos de la Torre Eiffel «pabajo».

Aún así, todavía hay ciertas cosas que podemos hacer por nuestra parte para optimizar el consumo energético, deshabilitando opciones no necesarias o difíciles de encontrar de las que seguramente desconocíamos su impacto en la autonomía de nuestro teléfono. Vamos pues a repasar algunas de ellas, analizando su función y necesidad en cada caso:

  • Brillo de Pantalla (Situado en Ajustes -> Pantalla y Brillo). Esta es una de las funciones que más impacto causan sobre la batería y en ella nos encontramos con una corriente de pensamiento que dice que poniéndolo en Brillo automático y activando por tanto el sensor que lo controla, se gasta más batería que delimitando nosotros el valor de brillo que queremos constante. Esto, no es cierto. El sensor está siempre activo y por lo tanto es muy recomendable que gestione el entorno lumínico para optimizar el brillo de la pantalla. Por lo tanto, Brillo Automático en ON.

batería

  • Descargas Automáticas (Situado en Ajustes -> App Store y iTunes Store). Esta opción, que nació en iOS 7, nos ofrece la posibilidad de que las actualizaciones de aplicaciones que tenemos instaladas se actualicen automáticamente. También ofrece la posibilidad de descargar silenciosamente las aplicaciones, música y libros que hayamos comprado en otros dispositivos iOS. El problema surge en que, si están activas, van a conectarse periódicamente a la App Store para comprobar si hay actualizaciones o nuevas compras, por lo que, evidentemente, consumirán parte de nuestros recursos en ello. Recomendamos pues tener estas opciones en OFF y ser nosotros los que manualmente busquemos nuevos recursos a través de la App Store.
  • Seguimiento Deportivo (Situado en Ajustes -> Privacidad -> Actividad Física). Aquí encontramos el conmutador del sensor gestionado por ese coprocesador M9, que monitoriza todos nuestros movimientos mientras llevamos con nosotros el teléfono. Esta gestión se ve plasmada luego en la App Salud. Pues bien, si no vais a ser usuarios de esta opción, o si tenéis ya una pulsera o dispositivo que lo gestiona por sí misma, lo recomendable es poner el ‘Seguimiento Deportivo’ en OFF y así eliminar el consumo que este realiza.

ahorrar batería en iOS 9

  • Actualizar en Segundo Plano (Situado en Ajustes -> General -> Actualizar en Segundo Plano). Con esta opción, todas las aplicaciones que figuran es esta lista y que tengas abiertas, aunque no estén activas, van a actualizar sus contenidos periódicamente. Esto no es realmente necesario y como muchas veces dejamos aplicaciones que no usamos abiertas de fondo, esto supone un gasto energético inútil. Por lo tanto lo recomendable es apagarlo. Tened en cuenta que esto no supone apenas una merma en el rendimiento, porque una vez que volvamos a entrar en una aplicación que esté en segundo plano, está se volverá a actualizar automáticamente.
  • Diagnóstico y Uso (Situado en Ajustes -> Privacidad -> Diagnóstico y Uso). Con el fin de recopilar información sobre posibles Bugs de sistema, Apple incluye esta opción en todos sus dispositivos iOS. Es recomendable tenerla desactivada para evitar que, periódicamente, se envíe información que mermaría nuestra batería. Como curiosidad, si entráis dentro de ‘Datos de Diagnóstico y Uso’ os podéis hacer una idea del volumen de información que se recopila para enviar.

ahorrar batería en iOS 9

  • Localización (Situado en Ajustes -> Privacidad -> Localización). No, no os vamos a recomendar desactivar la localización aunque esto supusiese un aumento enorme de autonomía, pero sí que delimitéis en la medida de lo posible el uso que hacen las apps de esta localización. Aquí podéis ver que una app puede configurarse para usar la localización de tres modos: ‘Nunca’, ‘Al usarse’ y ‘Siempre’. Si queréis permitir a una aplicación que os geolocalice lo recomendable es, si tiene esta opción, que se seleccione ‘Al usarse’, para evitar que se conecte por su cuenta aunque no esté en uso. Hay algunas, como el ‘Google Earth’ que sólo ofrece la opción de ‘Siempre’ o ‘Nunca’. Aquí deberéis decidir vosotros si le concedéis ese privilegio. ATENCIÓN: dentro de este apartado, al acabar la lista de aplicaciones hay una opción llamada ‘Servicios de Sistema’. Si entráis dentro hay varias opciones que es recomendable tener apagadas, como son ‘Avisos según ubicación’, ‘iAds según ubicación’, ‘Sugerencias de Spotlight y Safari’, ‘Ubicaciones recientes’ y todas las de ‘Mejora del producto’.

Con todos estos consejos veréis optimizado el uso de vuestra batería de manera notable, aunque no esperéis milagros.

¿Sorprendidos por alguna opción que desconocíais?¿Algún truco a mayores que sepáis?