Estas Navidades seguro que a mucho de vosotros os han regalado equipos Mac o algún gadget que requiera la sincronización con iTunes.
Hoy os vamos a explicar para qué sirve autorizar y desautorizar equipos en iTunes y sobre todo, cómo hacerlo.
Básicamente sirve para poder utilizar en nuestros equipos todo aquello que hemos comprado previamente en la iTunes Store, que recordemos que esta protegido con DRM.
Imaginaos que teneis un iPhone o iPod y varios ordenadores… o por ejemplo que vosotros y vuestra pareja queréis compartir las aplicaciones compradas en la iTunes Store. Para hacerlo tan sólo teneis que dar autorización a los equipos y listo.
Os lo voy a explicar con un ejemplo práctico. Estas Navidades he recibido un iMac. Al sincronizar el iPhone, me decía que el equipo no estaba autorizado para instalar las aplicaciones del iPhone que habían sido bajadas desde mi antiguo equipo. Pues bien, sólo tenemos que ir a Store y luego a «dar autorización al ordenador…»
Luego os pedirá el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de iTunes Store que quereis sincronizar en el equipo. Meteis los datos y listo, os dirá cuantos ordenadores habeis autorizado hasta el momento. Sólo se pueden autorizar 5, así que pensaros muy bien a quien quereis dar ese permiso.
Llegados a ese numero, para poder autorizar tendreis que desautorizar. Para hacerlo teneis que iros a «ver mi cuenta» y desautorizar los 5 ordenadores.
Lo mejor para no llegar a los 5 equipos autorizados, es ir quitando la autorización a los equipos que dejemos de utilizar, bien porque se nos estropeen, bien porque los vendamos o porque no nos interese seguir teniendo ese equipo autorizado.
Con esto tendreis todo perfectamente sincronizado sin necesidad de tener que comprar dos veces todas vuestras aplicaciones o música.