Desde la salida de iBooks 3.0, he leído y escuchado la opinión de personas que comentan la «estafa» de la última actualización del gestor de libros de iOS y de su nueva función «Desplazar», ya que no está disponible en ningún lado. A pesar de que para referirse a que algo es una estafa debe conllevar un pago de un producto o servicio, hay que indagar un poco antes de dar por hecho unas declaraciones que, en este caso, no son nada ciertas.
Si desconocíais la nueva función de iBooks, que nos permite movernos a través del libro que estemos leyendo haciendo scroll con el dedo en lugar de tener que ir pasando de página, la podéis activar de la siguiente manera:
Una vez abierto el libro que queráis leer, si estáis en modo pantalla completa tenéis que hacer un tap en la pantalla para que os salgan las distintas opciones de iBooks. Tendréis que seleccionar la opción de configuración de pantalla, situado en la parte superior derecha de la pantalla, tal como podéis ver en la imagen anterior.
Como veis, este pequeño menú ha sufrido un pequeño rediseño, cambiando el modo de elegir el color de fondo de pantalla (blanco/sepia/modo noche). La última opción se llama Desplazar, que cambiará la forma de movernos a través del libro.
Así pues, no es necesario que los distintos libros disponibles en la iBooks Store se actualicen con soporte para iBooks 3, sino que podéis hacer uso de esta función tanto con los libros ya comprados en la tienda como los que vosotros mismos importéis.
Hay que recalcar que este modo no funcionará con archivos .pdf, sino que son compatibles con los formatos de libro electrónico como .epub.