web analytics

Cómo programar una cita en la Genius Bar desde tu iPhone/iPod Touch

¿Tenéis algún problema con algún producto Apple? Si tenéis una Apple Store cerca, debéis saber que todas cuentan con una Genius Bar, un lugar donde técnicos especializados nos ayudarán a resolver en las incidencias que tengamos con cualquier producto de la compañía.

Para poder usar este servicio, no basta (en la mayoría de los casos) con ir a la tienda, sino que nos aconsejan realizar una cita previa. Si vamos sin ella, puede ser que no nos puedan atender, habiendo hecho un viaje en vano. Vamos a explicar los pasos a seguir para concertar una cita en una Genius Bar correctamente:


  1. En primer lugar, tendremos que descargarnos la aplicación oficial de la Apple Store, la cual es compatible solo con el iPhone y iPod Touch.
  2. Una vez accedamos a ella, nos vamos al apartado Tiendas. Es aquí donde se nos mostrará la Apple Store más cercana basándose en nuestra ubicación.
  3. Pulsamos en Genius Bar, donde podremos seleccionar sobre qué dispositivo tenemos nuestra incidencia.
  4. Una vez seleccionado, elegiremos la fecha y la hora que mejor nos venga (solo podremos reservar desde el día de hoy a 7 días vista, es decir, una semana).
  5. Cuando ya programemos la fecha y la hora elegida, hay una sección titulada ¿Cómo podemos ayudarte? en la cual podremos escribir el objeto de nuestra incidencia con tal que desde la Apple Store sepan qué nos pasa antes incluso de atendernos.
  6. Para finalizar, solo tienes que pulsar el botón Reservar.

Podremos añadir a nuestro calendario la cita si así lo deseamos, la cual aparecerá en nuestro centro de notificaciones para recordárnoslo.

Solo nos queda acudir a la Apple Store, donde nos recibirán y corroborarán nuestra cita, pasándonos a continuación con el Genius en cuestión para, por qué no decirlo, recibir un trato impecable mientras exponemos y tratamos la incidencia.

Debéis saber que desde la aplicación también podremos hacer reservas de productos, inscribirnos a los diferentes talleres gratuitos que Apple pone a nuestra disposición, citarnos en un One to One para configurar nuestros dispositivos o usar la nueva función de EasyPay, la cual ya pudimos comprobar.

Apple Store