Teniendo un iPhone, disponer de una conexión a Internet vía Wifi es casi obligatorio para poder sacarle el máximo partido, pero hay gente que no dispone de esta en casa y conecta el ordenador al modem o router mediante ethernet porque este no tiene Wifi.
Si disponéis de un Mac, estáis de suerte porque podéis compartir la conexión vía Wifi para poder navegar desde el iPhone. Este tutorial está probado con un MacBook, pero creo que es lo mismo para cualquier Mac con ethernet y wifi.
1- Accedemos a las preferencias del sistema.
2-Pulsamos sobre «Compartir» en el apartado de Internet y Red.
3-Nos situamos sobre compartir Internet, y veremos aparecer en la parte derecha nuevas opciones.
4-Compartimos conexión desde «Ethernet» y vía Airport.
5- Ahora marcamos la casilla de al lado de «Compartir Internet» en en la parte izquierda y nos aparecerá una ventana con una advertencia sobre compartir la conexión. Pulsamos Iniciar.
6-Ahora veremos que el símbolo del airport (si es que lo tenemos mostrado en la barra superior) ha cambiado al siguiente, significando eso que ya está activa la red wireless.
7- Ahora podemos ir al iPhone, al menu de «Settings» y a las opciones de Wifi, y debería aparecernos como red el nombre que tiene nuestro Mac. Seleccionamos esa red y listos, Internet debería funcionar.
Es posible que haya algún método para encriptar la red que acabamos de crear, pero para empezar creo que le puede ir bien este tutorial a mas de uno. Estoy intentando averiguar si hay alguna opción parecida en Windows, así que si alguien sabe algo al respecto que me lo comente.
Dudas, comentarios, errores o mejoras como siempre en los comentarios.