web analytics

Compartir conexión a Internet vía Wifi desde Mac

Teniendo un iPhone, disponer de una conexión a Internet vía Wifi es casi obligatorio para poder sacarle el máximo partido, pero hay gente que no dispone de esta en casa y conecta el ordenador al modem o router mediante ethernet porque este no tiene Wifi.

Si disponéis de un Mac, estáis de suerte porque podéis compartir la conexión vía Wifi para poder navegar desde el iPhone. Este tutorial está probado con un MacBook, pero creo que es lo mismo para cualquier Mac con ethernet y wifi.


1- Accedemos a las preferencias del sistema.

2-Pulsamos sobre «Compartir» en el apartado de Internet y Red.

3-Nos situamos sobre compartir Internet, y veremos aparecer en la parte derecha nuevas opciones.


4-Compartimos conexión desde «Ethernet» y vía Airport.

5- Ahora marcamos la casilla de al lado de «Compartir Internet» en en la parte izquierda y nos aparecerá una ventana con una advertencia sobre compartir la conexión. Pulsamos Iniciar.

6-Ahora veremos que el símbolo del airport (si es que lo tenemos mostrado en la barra superior) ha cambiado al siguiente, significando eso que ya está activa la red wireless.

7- Ahora podemos ir al iPhone, al menu de «Settings» y a las opciones de Wifi, y debería aparecernos como red el nombre que tiene nuestro Mac. Seleccionamos esa red y listos, Internet debería funcionar.

Es posible que haya algún método para encriptar la red que acabamos de crear, pero para empezar creo que le puede ir bien este tutorial a mas de uno. Estoy intentando averiguar si hay alguna opción parecida en Windows, así que si alguien sabe algo al respecto que me lo comente.

Dudas, comentarios, errores o mejoras como siempre en los comentarios.

Mostrar Comentarios (35)
  1. para encriptar la red es muy fácil:
    antes de activar:»compartir internet», pulsar «opciones de AirPort..» y poner un nombre a la red, activar encriptación, meter contraseña,confirmarla y por supuesto….. pulsar OK.
    yo hace tiempo que lo hacía ya que con el router no me iba el installer en el iPhone y tiempo, bolsa y mapas, iban lentísimos, pero con este método, va como un tiro. Saludiños

  2. Genial, pero a mi me gustaria hacer justo lo contrario. Pienso pillar un iPhone 2.0 en cuanto pueda y me pregunto si podria usar su conexion 3g para navegar en el portatil cuando no haya ninguna wifi a mano. ¿Se puede?. ¿Como?

  3. narp: Gracias, miraré de hacerlo y lo añadiré al tuto.

    rmvz3: Según tengo entendido no será posible usar el iphone 3g como modem para conectarnos desde el pc….

  4. Hola, me gustaría saber si alguien sabe hacer esto mismo pero con una PC pues he intentado hacerlo de varias maneras y de ninguna logro compartir el internet por medio de mi laptop conectactada via ethernet con tarjeta wifi integrada, gracias.

  5. Fantástico. La verdad es que he seguido el procedimiento y va la mar de bien y rápido, lo cual me ha sorprendido viendo la velocidad que me reporta Telefónica.

    Por cierto, instalé internet en casa, a través de Telefónica, y me pusieron un router/modem ethernet y wifi. La cuestión es que no consigo conectar mi iPhone a mi propia red wifi. ¿Algún consejo o cómo hacerlo? Os estaré muy agradecido.

    Por otra parte, encantadísimo de haber descubierto, a través de otro MacAdicto, vuestra web. Las aportaciones de los usuarios son perfectas.

    Abrazos a todos.

  6. hice todo esto, y mi iphone se coneto a la red de mi iMac pero cuando intento navergar me dice que no esta conectado a internet, pero mi computadora tiene internet y con el internet wifi publico se conecta rapidisimo pero en la casa con la red privada no quiere acceder a internet, AYUDAAAAAAAAAAA

  7. a mi me pasa igual pero solamente cuando intento poner seguridad con cualquier version de codigos wep 40 o 128, pero si abres la red sin seguridad puedes conectarte facilmente, tanto con el iphone o cualquier otro apartato que contenga acceso wifi

  8. Hola amigos yo tengo una macbook y tengo internet en modem 3g o USB queria decir que sigui los mismos pasos pero no me dio ningun resultado
    la red que cree tenia el ip pero alado me decia usted no dispone de internet.
    Quiciera que solucionen mi problema

  9. Hola,
    a mi este artículo me ha ido perfecto.
    Estoy en un pais extranjero y me había comprado un modem USB, así que ahora también puedo acceder a Internet sin dejarme el sueldo ;-)

    Un saludo,

  10. oe viejo a lo serio q muchas gracias ya tenia mis dos horas aquie sentando tratando de darle internet al ipod hasta q vi este tutorial de como hacerlo bien. gracias buen dato!

  11. hola a todos aber si alguien me puede ayudar…
    tengo un modem usb de vodafone funcionando en un macbook, me e comprado un iPhone 4
    y me gustaria saber como conectarme a internet con el iPhone a traves del modem de vodafone nose si me explico pero tengo una tarfifa de internet en el iphone de solo 200m
    y si pudiera conectarme a traves del modem cuando estuviera en casa me conectaria a internet con el iphone xro si ke me cuenten los megas de la tarifa ya que en el modem de vodafone tengo tarifa plana
    gracias de antemano y espero que alguien me entienda jejejje

  12. hola buenas queria comentaros algo si yo tengo wifi que cojo al vecino
    i mi airport no me va tengo una tarjeta wifi i mi iphone conectado via usb
    hago exactamente lo mismo ke esxplicais i no me va!!! lo que me gustaria saver si se puede cojer del mismo wifi que cojo en la tarjeta wifi y usarlo en mi iphone conectado via usb graciasss!

  13. Hola,
    para darle wi-fi a mi iPod desde mi iMac (conectado por ethernet) hago lo mismo.
    Pero tengo un problema:
    Con Mac OS X 10.6 me guardaba la configuración: es decir, creaba la red, compartía la conexión, y aunque apagara el ordenador, cada vez que encendía, ya estaba creada. O sea que era muy cómodo para nada más llegar a casa, encnedar y conectar el iPod a la red wi-fi creada con el iMac.

    Pero desde que actualizé a Lion, no me conserva la red. Cada vez que enciendo el ordenador tengo que crear la red i compartir la conexión una y otra vez…

    Alguna solución para esto?

    1. Buenas. No se si será asi sunxez pero para conectarme a a red eduroam de mi universidad en lion es diferente al mi 10.6.8. Debes instalarte un .mobileconfig con la configuración. No se como se crean pero creo que con el itunes se crean. Googlea que aparece lo del mobileconfig.

      Sergio

  14. Hola, si no le pongo contraseña al compartir, me va de lujo, pero cuando le pongo contraseñ,a el notebook ya dice que no pudo conectarse al imac, ¿Alguien sabe por qué? un saludo

    1. Me respondo a mí mismo, creo que con el problema solucionado. Cuando le ponía contraseña, al intentar conectarme desde el notebook, no me la pedía, directamente me decía que no se podía conectar, pero si entro en propiedades de la red ( obviamente la creada desde el imac) y en la pestaña seguridad le meto el tipo de seguridad (WEP) y le pongo la contraseña «internamente», ya me entra. Supongo que no iba por tema de incompatibilidades de encriptación o porque la WEP al ser más antigua win ya no la «trabaja» de serie.

  15. Hay! Pude conectar mi Iphone por Wi-Fi, compartiedo internet desde mi Mac, y configure una cuenta para que me pida contraseña al conectarce y no lo asume se esta conectando directo. Que hago para que no me roben señal…
    Gracias por sus comentarios Bye

  16. a mi me funciona genial con el pincho usb de movistar, comparto la red mediante wifi y me conecto desde otros pc y teléfonos, he seguido los pasos tal cual y le he puesto clave de 128 bits desde opciones wifi, justo antes de marcar la casilla de compartir. el orden de hacer las cosas es importante. gracias a todos.

  17. Hola, gracias me salvaste!

    yo se que para windows existe un software que se llama connectify que es de pago, pero es super bueno, a mí me sirve bastante asta el día de hoy lo utilizo en mi casa.

    Saludos y gracias

  18. Me funciona perfecto mientras no le pongo seguridad, se conectan los demas equipos a muy buena velocidad, luego trato de dar serguridad a la red y solo me aperecen dos opciones 40-bit WEP y 128-bit WEP, cualquiera de las dos que configure es bien lenta y normalmente es imposible usar la conexion en los otros equipos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.