web analytics

Usando el programa iPhoneSimFree (de pago)

Se ha hecho larga la espera, pero por fin está aquí. Ya tengo en mis manos el software de iPhoneSimFree. Y ya tengo mi iPhone desbloqueado y trabajando con Vodafone.


A continuación explicaré los pasos que he tenido que dar hasta conseguirlo.
El proceso es muy sencillo (en principio).

Para empezar tenemos que instalar el archivo en el iPhone (yo usé este método). Simplemente arrastramos la aplicación Simfree.app a la carpeta Applications de la raiz de nuestro iPhone.

install.png

Una vez esté copiado, desde nuestro iPhone, abrimos alguna aplicación que nos recargue el menú (en mi caso abrí el rSBT para poner el icono en la pantalla principal) y al salir veremos como aparece el programa en el iPhone.

Lo ejecutamos. Entonces nos dirá que nos aseguremos de tener puesta la tarjeta SIM que vayamos a usar.

AVISO: Si teneis PIN en vuestra tarjeta desactivadlo antes. Hay un bug en el programa que hace que te salga un mensaje de error si está puesto el PIN (aunque creo que ya hay una versión corregida, aviso por si acaso) .

Sacamos la targeta de AT&T con un clip y ponemos la nuestra. Presionamos OK, nos aparecerán unos «prohibidos», los aceptamos, y saldrá la pantalla con la manzanita. Apretamos la manzanita y empezará un proceso que dura dos o tres minutos aproximadamente.

En la parte inferior irá apareciendo el proceso del desbloqueo.

Hasta que nos indica que el proceso a terminado, y el iPhone está desbloqueado.

Presionamos OK y nos preguntará si queremos conservar el programa en memoria o eliminarlo. Yo lo conservo por si acaso.

Ahora es cuando yo tuve problemas, ya que al volver al menú empezaba a buscar cobertura pero no encontraba y me daba error de SIM y me decia que activase de nuevo el iPhone.

Después de restaurar el iPhone y activarlo de mil maneras diferentes encontré la solución.

Programas usados:

iPhoneAct

iActivator

1- Con iPhoneAct desactivé el iPhone.

2- En iActivator usé el botón ‘Put PEM file’ para renovar el certificado del iPhone (Sino por mucho que lo activara siempre se quedaba con el certificado de la SIM de AT&T)

3- Con iPhoneAct activé el iPhone.

Y listo. El iPhone me mostró un mensaje diciendo que ya estaba activado, y empezó a buscar cobertura.

Ahora solo falta volver a instalar todo lo que tenía, activar Youtube, traducirlo… Pero bueno, lo mas importante ya está hecho :)

Actualizado: He cambiado la SIM que use para desbloquearlo(Vodafone), por una de otra compañía (Movistar) y no he tenido ningún problema ni error. Ha cogido cobertura el solito y he probado de hacer una llamada y todo ok.

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo