web analytics

Desactiva la duplicación de llamadas en varios dispositivos con iOS 8 (Handoff/Continuidad)

Muchos son los que nos estáis preguntando sobre porqué vuestros dispositivos suenan a la vez cuando os llaman a uno de ellos, así que vamos a explica por qué sucede esto y como desactivarlo, aunque lo primero que hay que decir es que esto no es un error, sino una nueva característica de iOS 8. Y es que la posibilidad de empezar una acción en un dispositivo y continuarlo en otro se denomina «Handoff» (Continuidad).

Continuidad iOs 8

Entre estas acciones encontramos elementos como escribir un correo, leer un mensaje o recibir una llamada. Es por ello que, si tenéis varios dispositivos con iOS 8 (o Yosemite) configurados con una misma cuenta de iCloud y conectados a la misma red Wi-Fi, al recibir una llamada suena en todos ellos.

Actualización: Aquí os dejamos un tutorial para desactivar solo las llamadas duplicadas en iOS 9 y 10

Esta característica puede ser de gran utilidad en algunos momentos, pero si no la vais a usar o no queréis duplicar las llamadas entre vuestros dispositivos, podéis desactivarla desde los ajustes del sistema. La ruta concreta es: Ajustes/General/Handoff y aplicaciones sugeridas.

Handoff 2Handoff 1

Desde ahí podréis activarla o desactivarla para dejar de recibir llamadas en todos vuestros dispositivos a la vez (así como dejar de compartir otras funciones), así que esperamos que este post solucione vuestras dudas :)

Actualización: Según nos informan desde los comentarios, también se pueden desactivar de forma individual las llamadas desde Ajustes->Facetime->Llamadas telef del iPhone.

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo