web analytics

Guía de uso de PwnageTool

Instrucciones para crear un firmware personalizado usando PwnageTool (La última versión disponible es la 2.1.1 y es compatible hasta con el firmware 2.2).

Nota: Con el reciente firmware 2.2.1 en al calle, si tenemos un iPhone 3G liberado por software (YellowSn0w), no queremos que se actualize la baseband, así que tenemos que usar OBLIGATORIAMENTE PwnageTool para crear el firmware necesario para tener el iPhone en la 2.2.1 jailbrokeado.
Si tenemos un iPhone 3G libre o por contrato legal, un iPhone 2G o un iPod Touch 1G podemos usar QuickPwn.

1- Descargamos la última versión de PwnageTool: Programas.
2- Descargamos el firmware que queramos desde aquí (usar Firefox para descargar o es posible que se descomprima directamente si usamos Safari por ejemplo).
3- Ejectuamos PwnageTool.

4- Seleccionamos el iPhone o iPod que tengamos.

5- Ahora podremos personalizar el firmware que vamos a crear. Lo mas fácil es usar el “Simple Mode”, donde solo tenemos que seleccionar el firmware que nos hemos bajado. Luego creara uno nuevo modificado y listo para usar con iTunes.

6- Si preferimos personalizar un poco mas el nuevo firm, podemos usar el “Expert Mode”. Primero seleccionamos el firmware que hayamos descargado, por ejemplo el 2.2.

7- Realmente yo no he tocado ninguna de las opciones, solo e quitado los logos personalizados al arrancar y al poner el modo restauración.

8- También podemos añadir programas directamente desde “Cydia Packages”, sino, simplemente los instalamos mas tarde desde el iPhone. (Las opciones para añadir programas al Installer aún no están disponibles).

9- Una vez todo listo, pulsamos “Build”. Si estamos haciéndolo en un iPhone 2G, puede que nos diga que seleccionemos los bootloaders, para poder liberarlo en caso de que no lo estubiera.

10-Ahora seleccionamos donde quremos guardar el firmware personalizado.

11- Y empieza la creación del nuevo firm.

12- Una vez finalize la creación, podemos hacer que el programa nos guíe para poner el iPhone en modo DFU o hacerlo nosotros mismos.

13- Ahora tenemos que enchufar el iPhone, cerrar PwnageTool y abrir iTunes. Ponemos el iPhone en modo restauración (mantenemos pulsados el botón home+sleep durante unos 25 seg hasta que aparezca el símbolo del cable e iTunes en la pantalla del iPhone), pulsamos alt + restaurar y seleccionamos el firm que se ha creado.

14- Cuando finalize, nuestro iPhone estará en la versión que hayamos creado de firmware, activado y jailbrokeado.

  1. esto significa que si tengo un iphone 3g con turbosim o x-sim me funcionara?,
    y tambien que pasa para aquellos que ya actualizamos un 3g a la 2.2 y lo queremos pasar a la 2.1 por que la turbo sim ya no funciona por el nuevo baseband?

  2. Hice todo el procedimiento, en un Iphone 3G Legal de Movistar, al terminar el teléfono no reconoce la operadora, se queda con 0 rallas de señal y sin decir el nombre de ningun carrier, lo he apagado y prendido, reiniciado, volvi de nuevo a restaurar y nada, me he quedado sin teléfono, alguien sabe que pasa?

    Gracias.

  3. Esfera gracias, pero el problema es que no quiero actualizar el BaseBand, porque quiero desbloquearlo en un futuro, que me recomiendas en este caso?

  4. Pablo: Pues prueba de restaurar los ajustes de red (ajustes/general/restaurar). Y si sigue sin funcionar crea un nuevo firmware desde PwnageTool y restaura de nuevo desde iTunes enchufándo el iPhone en otro usb, a ver si ha habido algún problema en la restauración.

  5. buenas a mi me ha ido todo genial con el pwnage tool y un 2G, ahora el problema es que le pongo el Mobileinstallation nuevo y no me van las aplicaciones modificadas que me funcionaban perfectamente en la 2.1 el caso es que sincroniza bien y al lanzarla cualquier app, sale un mensaje que dice «no puede abrirse la aplicación» alguna idea?

  6. Hola Esfera:
    Todo el proceso sin problemas. Subido de 2.1 a 2.2 un 3G comprado fuera y a espera de liberación. Baseband del 2.1. Mi problema es que la aplicación de correo (mail) y a veces Safari, se cierran inesperadamente una vez abiertas. Recibo mensajes, aparentemente se descargan, pero cuando voy a leerlos se cierra la aplicación.
    ¿Alguna idea o segerencia?
    Gracias por todo.

  7. una duda… una vez hecho esto se puede actualizar también el itunes? o no conviene ? porque leí por ahi que si pretendemos seguir usando una xSIM o desbloquearlo en un futuro no deberíamos actualizar el iTunes… pero si modifico el 2.2 siguiendo tus pasos.. ?

  8. maraz: Según estoy leyendo, no eres la única persona con ese problema. No se muy bien a que puede ser debido… quizas has restaurado una copia de seguridad de iTunes? nose, lo mejor es que restaures de nuevo a ver si así se soluciona el problema…

    javiquil- Lo que inhabilita las xsim o similares es actualizar el iPhone desde iTunes. no tiene nada que ver con actualizar el programa iTunes.
    Si restauras el iPhone siguiendo los pasos de arriba no vas a tener nungún problema con las sims.

  9. Gracias , Esfera, por tu prota respuesta. Sí, tras hacer todo el proceso, restauré la copia de iTunes. Al principio no me cargaba las apps de Cydia. Encontré una solución que os añado abajo por si fuera de utilidad. A mí me solucionó el problema y me reaparecieron todas las apps de Cydia.
    No sé si desactivar y volver a activar las cuentas…

    Esta es la solución (en inglés) para las apps de Cydia:
    «If Cydia and installer are not showing up try going to Settings/General/Restrictions once there enable restrictions and enter passcode. Hit the home button. go back to Settings/General/Restrictions and disable restrictions.»

  10. pues ya lo he hecho, lo que no me ha molado es que a pesar de que utilicé la aplicacion aptBackup que en teoría te hace una copia de seguridad de las aplicaciones de Cydia… no me la hace.. porque le doy a restore y me dice que nanai… 🙁 asi que otra vez a reinstalar las aplicaciones… a ordenar… a hacer categorías.. uff

    perezón! pero gracias por tu explicación 😉

    Te falta añadir un enlace al mobileinstallation y una explicación de como usar el fugu para hacerlo.

    😉

  11. Javiquil: Mira mi post anterior. A mí me ha funcionado perfectamente y no he tenido que ir instalando una a una las apps de Cydia. Te repito la solución que encontre en otro foro:
    Esta es la solución (en inglés) para las apps de Cydia:
    “If Cydia and installer are not showing up try going to Settings/General/Restrictions once there enable restrictions and enter passcode. Hit the home button. go back to Settings/General/Restrictions and disable restrictions.”

  12. Esfera logre que funcionara, tuve que usar una version del 2.2 custom, pero no activada, entonces despues de instalar, active con itunes y listo, supongo que el problema era porque vivo en Venezuela, y es de Movistar , me imagino que por eso tenia problemas con la activación.

  13. Hola Pablo,

    A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Es decir, no me coje cobertura de movistar.

    He actualizado desde itunes a 2.2 mi iPhone legal.
    Despues he creado un firmware custom desde PWNAGE tool.
    Durante el proceso he dicho que mi iPhone es legal y lo he puesto en modo DFU desde PWNAGE.
    He restaurado el firmware on alt + restaurar en itunes y he cargado el custom firmware.
    Al terminar me pasa como a ti, que no hay operador ni cobertura.

    Mi pregunta es: que custom firmware usaste tu para solucionar el problema? De donde lo descargaste?

    Muchas gracias!!

  14. Hola Esfera… Gracias por iluminarnos con tus enseñanzas

    sabes, Necesito que me ayudes con el archivo .plist para los menus secretos en mi iphone 2g version 2.1.

    si puedes enviamelo a mi correo

    Mil Gracias

  15. hola que tal oye echo el tuto ala perfeccion pero al restaurara me sale error 6 estuve mirando al parecer es un problema de el modo dfu pero lo ise bien tengo en la pantalla del iphone el clabe y itues que puedo hacer e probado todo me e elido mil foros y nada axiliooo

  16. safiri25: Olvidate de esos menús, no sirven para nada mas que curiosidad 😉
    Además no se ni siquiera si siguen funcionando con las nuevas versiones.

    ismale: En el modo DFU no tiene que salirte nada en el iPhone, solo verás la pantalla negra como si estubiera apagado. Si te sale el símbolo de iTunes es que está en modo restauración.

  17. la confucion mia es aqui e los pasos 12, 13 por eso lo pongo en recuperacion

    12- Una vez finalize la creación, podemos hacer que el programa nos guíe para poner el iPhone en modo DFU o hacerlo nosotros mismos.

    13- Ahora tenemos que enchufar el iPhone, cerrar PwnageTool y abrir iTunes. Ponemos el iPhone en modo restauración (mantenemos pulsados el botón home+sleep durante unos 25 seg hasta que aparezca el símbolo del cable e iTunes en la pantalla del iPhone), pulsamos alt + restaurar y seleccionamos el firm que se ha creado.

  18. LISTO esfera bueno prove en hacer un nuevo fiw cusmizado pero en sinple mode ywuala m a funcionado nada de errores a que se debe esto esfera claro en un principio me dejo sin señal solo esepre un rato y tratae de hacer una llamada y nada en 2 minutos me salio la señal jeje que loquera es esto jeje

  19. jessica: No lo se seguro, pero es posible que si fallo venga porque usan un firmware modificado que incluye activación. Y se lo tienes legal no hace falta que incluya la activación, ya que debes hacerlo desde iTunes sin problemas.
    Vigila de crear o conseguir un custom firmware que no incluya activación del teléfono.

  20. puedo crear un custom de 2.1 para mi iphone 3g con version 2.1, si es asi como seria para instalarle por defecto los programas que yo quiera de appulo.us?

  21. Hola esfera, yo ya he liberado iphones anteriormente con diversos programas como el ziphone y me ha resultado todo muy bien hasta el firmware 2.2 con pwnage tool pero desde el firmware 1.1.4 ya no he desbloqueado ninguno solo, solamente tengo una duda, si esta es la mejor forma de llevar un iphone hasta el firmware 2.2 y ahora tengo un iphone 2G con firmware 2.1 nuevo sin desbloquear, ¿qué procedimiento me recomiendas ahora con estos avances para terminar con el mismo iphone desbloqueado y con el firmware mas nuevo (2.2)?
    entiendo que el quickpwn y el pwnagetool funcionan con iphones 2G previamente desbloqueados y mi duda seria ahora con uno de una precticamente reciente adquisicion.
    gracias

  22. Una vez pasado el pwnage tool o el quickpwn, si quieres volver a la firmware legal o restaurar a una copia de seguridad que tuvieses legal, como se hace? restaurar en el itunes y ya esta?

  23. Es posible utilizar PwnageTool para crear una version que cambie la baseband de un iphone restaurado por apple a la 2.2.1? porque claro ahora no se puede liberar de ningún modo ya que tiene la baseband nueva.
    Imagino que de todas formas es cuestión de tiempo que salga un yellow sn0w compatible con la baseband 2.2.1, o eso espero.

    Un saludo

  24. jeje Gracias amigo, intente de todas formas y no pude bajar la baseband… tendre que esperar que hagan un yellowsn0w o un snego!vik para esta version de baseband :(.

    esfera, que diferencia hay en hacerle yellowsn0w o snego!vik?

  25. Tengo un iPhone 3G totalmente nuevo y necesito desbloquearlo y liberarlo, pero al dar el Pwnage Tool que busque el ipsw me dice «wrong firmware selected», ya lo he provado con todos los firms pocibles, el 2.0, 2.2, 2.2.1 y no reconose ninguno

    alguien sabe que problema puede ser?

  26. Help, no se que hacer con mi mi iphone chino, no recibe señal de ninguna compañia estas trabajan en 850/1900 en honduras centro america, porfavor que alguien me diga que hacer.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.