web analytics

iBuilder: Crea tus propios firmwares personalizados

iBuilder nos permite añadir los programas/juegos que queramos al firm que creemos con Winpwn . Así cuando restauremos se instalaran todas las apps directamente.

Para usarlo hay que hacer lo siguiente:
Nota: A la espera de confirmar los pasos entremedios, ya que según parece no funciona.
1- Descargamos el programa desde aquí.
2- Creamos el firm desde Winpwn. (Guía aquí).
3- Abrimos iBuilder y crearmos la lista de aplicaciones/juegos que queremos. Como veis en el programa podemos añadir repositorios directamente.
4- Le damos a «build» y esperamos que acabe. Una vez finalizado nos creará una carpeta en el escritorio llamada: «iBuilder.bundle».
5- Ahora buscamos el firm que hemos creado con Winpwn y lo renombramos de .IPSW a .ZIP.
6- Lo descomprimimos.
7- Copiamos la carpeta «iBuilder.bundle» dentro de la carpeta descomprimida del firm.
8- Comprimimos de nuevo la carpeta entera y renombramos a .IPSW.

9- Restauramos desde iTunes con el nuevo firmware.
10- Cuandoa cabe la restauración, deberíamos tener el iPhone listo y con todas las aplicaciones/juegos que hayamos incluido en iBuilder.

  1. Estoy casi seguro de que los pasos del 5 al 10 no son los correctos ya que he visto muchisimos post en donde han hecho lo mismo y no funciona asi. (al menos para el winpwn).

    Tengo entendido de que la unica forma de integrar la carpeta iBuilder.bundler es usando el WinSPC.

  2. yo he leido qe la unica manera de agregarlos es usando una maquina con xq y otra con mac y usar en mac el pwnage, porque en el de mac si puedes agregar bundles!

    espero alguien pueda confirmar esto…

  3. joorgiitoo: Yo también he leido eso, pero me parece bastante «tonto» tener que tener un mac y un pc para poder usarlo… otra opción es una vez restaurado con el firm creado con Winpwn, subir los programas vía SSH al iPHone…

  4. Me parece que ya aha salido el 1.03, también Beta.
    De todas maneras si se subieran las apps por SSH el installer no nos avisaría de posibles actualizaciones ¿no?

  5. Ya probe con Mac y no funciono, lo que hice fue crear el iBuilder.bundle en windows, lo copie, en pwnagetool puse mostrar contenido del paquete, lo puse en internal packages, donde esta el openssh, bsdsubsystem y el installer, despues cierro eso, abro el pwnagetool directamente me voy a crear el firmware y efectivamente sale el archivo es custom packages, lo selecciono, dice que lo instala bien, restauro con iTunes y nada, solo el installer aparece, asi que no se me ocurre de otra forma

  6. Estos programas no sirven de mucho aun (iBuilder, iBackup, iBaReS) ya que funcionan pésimo, NO nos dejan en el Installer las aplicaciones como instaladas para ver actualizaciones o desintalarlas. También suelen tener problemas que las aplicaciones no se muestran o problemas de permisos, o simplemente no funcionan correctamente. La solcuión creo que podría ser:

    – Restaurar el firmware en iTunes y hacer Jailbreak, Activado y Desbloqueo (cualquiera sea el método).

    – Hacer un restore (previo backup) con TimeCapsule del Installer (aparecen las aplicaciones como instaladas y las sources, pero no estan realmente instaladas)

    – Subir las aplicaciones por SSH (Previo respaldo de /Applications/ y sus archivos en …/Library o …/Media).

    Yo creo que ahí debería funcionar. Haber quien esté restaurando que lo pruebe y nos comente
    Si alguien ha logrado hacer un backup de las aplicaciones exitosamente sin ningún inconveniente!!!, podrías comentar como lo lograste

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.