Web Analytics Made Easy -
StatCounter
iOS 8: Guía de uso y trucos

iOS 8: Guía de uso y trucos

A diferencia de lo que significó iOS 7, iOS 8 es una evolución del sistema operativo, añadiendo varias mejoras a su funcionamiento general pero sin apenas cambios gráficos de cara a los usuarios. Podríamos decir que sus novedades, en gran parte, vendrán dadas por el uso de las nuevas API’s para desarrolladores que apliquen a sus aplicaciones.

guia de uso ios 8

De cualquier forma, tal como hicimos con la versión 7 y tras varios meses con la versión beta de iOS 8, vamos a enseñaros todas sus características y trucos, Ahora que ya está disponible para todo el mundo, de manera que podáis sacarle el máximo partido a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Para que quede más claro, vamos a marcar en rojo las novedades exclusivas de iOS 8, ya que la mayoría de características e instrucciones de uso son compartidas con iOS 7.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 8?

iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini y iPod Touch 5G.

¿Cómo puedo instalar iOS 8 en mi dispositivo?

Hay dos opciones disponibles, pero antes de realizar cualquiera de ellas recomendamos hacer copia de seguridad desde iCloud o iTunes. De esta menera evitamos «sustos» innecesarios con cualquier problema que pudiera haber durante el proceso de actualización. Sobre todo, aseguráos de hacer copia de las fotos, ya que a veces en iCloud no caben todas y se desactivan.

  • Directamente desde el dispositivo, accediendo a Ajustes / General /  Actualización Software. Necesaria una conexión WiFi y recomendado tenerlo enchufado a la corriente eléctrica, evitando así posibles sustos si se quedase sin batería (si tenéis problemas de espacio usad iTunes).
  • Desde la última versión de iTunes, conectando el dispositivo y actualizando o restaurándolo de 0.

Vale, ya estoy en iOS 8 ¿Qué novedades tiene?

A nivel estético, iOS 8 presenta pocas novedades comparado con su antecesor, así que es en su funcionamiento donde encontramos la mayor parte. A modo de resumen serían estas: Notificaciones interactivas, Contactos favoritos en la pantalla de multitarea, AirDrop entre iOS y Mac, mejoras en Mail y Safari, nuevas opciones de edición fotográfica, nuevo modo Time-Lapse para la cámara, novedades en iMessage, con opciones de grupo, gestión de fotos y localización, opción de instalar teclados de terceros, nuevo modo de cuenta para «compartir con la familia», iCloud Drive, nueva aplicación de salud, Continuidad iOS – OS X (posibilidad de empezar a hacer algo en el iPhone y acabar en el Mac, por ejemplo), Spotlight y Siri mejorado, cambios en la App Store y un montón de nuevas API’s para desarrolladores.

Aplicación de Mensajes

¿Cómo borro una conversación entera?

Deslizando el dedo de derecha a izquierda sobre la conversación en cuestión.

¿Cómo borro parte de una conversación?

Entramos en la conversación, mantenemos pulsado el «bocadillo» que queremos borrar y pulsamos el botón «Más…». Ahora podemos seleccionar los «bocadillos» que queramos y pulsar el botón de la papelera para eliminarlos.

¿Puedo ver las horas de recepción o envío de cada mensaje?

Sí, simplemente deslizamos el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla  de la conversación y aparecerán la hora exacta.

¿Puedo bloquear algún número de teléfono no deseado?

Sí, podemos bloquear números accediendo a «detalles», seguidamente a la «i» y pulsando sobre «Bloquear este contacto». Para ver y/o desbloquear estos números podemos acceder a Ajustes/Mensajes/Contactos bloqueados.

¿Puedo enviar mi localización a un contacto desde la app de Mensajes?

Sí, para ello solo tienes que entrar en una conversación, pulsar sobre «Detalles» y, seguidamente, usar el botón «Enviar mi ubicación actual». Esta nueva opción también nos permite compartir la ubicación durante un tiempo determinado, teniendo que usar entonces la opción «Compartir mi ubicación» y seleccionando el tiempo deseado. Durante este intervalo el contacto podrá tenernos localizados en tiempo real.

iOS 8 3

Quiero silenciar las notificaciones de un contacto concreto, ¿puedo hacerlo?

Sí, ahora iOS 8 nos permite activar el modo «No molestar» en contactos determinados, sin necesidad de silenciar todas las notificaciones (todos tenemos ese amigo pesado que no calla ni debajo del agua…). Para ello entraremos en «Detalles» y activaremos la casilla «No molestar». Acordaos de desactivarla cuando queráis volver a recibir sus notificaciones.

¿Es posible enviar notas de voz?

Sí, Si mantenemos pulsado el botón del micrófono, en la parte inferior derecha, podremos empezar a grabar un audio directamente. Si no lo soltamos y delizamos nuestro dedo hacia la fecha, se enviará automáticamente. Si lo soltamos, tendremos la opción de revisarlo antes de enviarlo.

Trucos

Para acceder a la información de un contacto podemos pulsar sobre el botón «Detalles» de la parte superior derecha. Desde ahí veremos una pantalla con opciones para realizar una llamada rápida, una videollamada o acceder a todos sus datos mediante la «i». Además, veremos las opciones de ubicación, no molestar y todas las fotos enviadas en forma de galería.

Para salir de una conversación de manera rápida simplemente deslizamos el dedo de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla.

Si mantenemos pulsado el botón de la cámara (parte inferior izquierda), podremos grabar un vídeo o hacernos una foto de forma rápida.

Para crear un grupo solo tenemos que crear un mensaje nuevo y añadir a las personas que queramos mediante el botón «+» en «Para».

Aplicación de Fotos

¿Qué se muestra en las diferentes pestañas?

La aplicación de Fotos se divide en tres secciones diferentes: Fotos, Compartido y Álbumes.

  • En Fotos podremos navegar a través de diferentes momentos. Partiendo de la vista por años, podremos entrar en la vista de Colecciones, donde se separarán las fotos por localización. Desde ahí, podremos entrar en cada una de las colecciones para verlo todo ordenador por momentos. Por ejemplo: Fotos del año 2014 > Colección de Nueva York > Momentos en Nueva York y Downtown.
  • En compartido podremos ver todas las fotos compartidas por iCloud, así como darle a «Me gusta» o dejar comentarios.
  • En Álbumes tendremos la vista clásica de toda la vida, con las fotos separadas en carpetas: Añadido recientemente, Panorámicas y Vídeos, además de las carpetas propias que creemos o de cada aplicación y las nuevas de Time-Lapse o eliminado recientemente.

¿Cómo comparto una foto?

Para compartir fotos tenemos varias opciones. El primer paso será siempre seleccionar la foto o fotos en cuestión. Una vez hecho tendremos que pulsar el botón que aparece en la parte inferior izquierda (cuadrado con flecha hacia arriba). En el menú que se desplegará tendremos varias opciones:

  • Seleccionar varias fotos de manera visual deslizándolas y marcándolas.
  • Compartir la foto mediante AirDrop, una nueva característica disponible en iPhone 5 o posterior, iPad (4.ª generación), iPad mini y iPod touch 5G, que nos permitirá compartir archivos con dispositivos cercanos con la función activada, usando Wifi y bluetooth.
  • Enviarla por mensaje o correo o compartirla en Twitter, Facebook o Flickr.
  • Subirla a Fotos de iCloud compartidas.

¿Cómo elimino una o varias fotos?

Si solo es una foto simplemente abrimos la foto y pulsamos el botón de la papelera. Si queremos borrar varias, en la vista de todas las fotos pulsamos «Seleccionar» en la parte superior derecha y empezamos a marcar las que queremos borrar. Una vez hecha la selección pulsamos sobre la papelera.

He borrado una foto sin querer. ¿Puedo recuperarla?

En iOS 8 sí, ahora en la vista de «Álbumes», tenemos acceso a una carpeta llamada «Eliminado recientemente». Ahí se guardarán las fotos borradas durante 30 días, así que podemos recuperarla antes de ese tiempo. Si queremos borrarlas todas solo tenemos que pulsar «Seleccionar» dentro de esa carpeta, y pulsar «Eliminar todo».

iOS 8 2

¿Puedo editar las fotos desde aquí?

Sí. Ahora de forma más completa. Para ello abriremos la foto en cuestión y pulsaremos sobre «Editar». Una vez en el modo edición veremos varias opciones disponibles:

  • Girar y recortar
  • Mejorar automáticamente (arriba a la derecha)
  • Aplicar filtros
  • Edición

Dentro de la Edición, encontramos nuevas opciones de edición: Luz, Color y B/N, desde donde podremos aplicar las varias modificaciones en cada apartado.

Una vez acabada la edición no hay que olvidar pulsar el botón «Ok».

Trucos

Podéis copiar de forma rápida una foto para pegarla en otra aplicación manteniendo pulsada la foto en cualquiera de las vistas de la aplicación y pulsando «Copiar».

Para ver la localización de las fotos en el mapa, solo tenemos que pulsar sobre los lugres que aparecen en la pestaña Fotos. Si queremos verlas todas solo tenemos que ir a la vista de Años.

También podéis ocultar una foto de varias visualizaciones manteniendo pulsada la foto y usando la opción «Ocultar».

Podemos realizar búsquedas entre nuestras fotos pulsando el botón lupa de la parte superior.

iOS 8 19 iOS 8 20

Aplicación de Cámara

 ¿Cómo cambio de un modo de captura a otro?

Simplemente deslizando el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o al revés.

¿Puedo usar filtros en tiempo real al hacer una foto?

Solo con el modo Fotos normales y 1:1. Para ello seleccionamos cualquier de estos modos y pulsamos el botón de filtros, en la parte inferior derecha. Recordamos que también podéis aplicarlos en cualquier foto desde la aplicación de Fotos.

iOS 8 16

 

¿Cómo activo el Flash/modo HDR?

Tocando el texto correspondiente en la parte superior de la pantalla, pudiendo activar o desactivar el modo HDR o activar, desactivar o dejar en automático el Flash.

¿La cámara de iOS tiene temporizador?

Sí, en iOS 8 podemos pulsar el tercer botón superior para activarlo, pudiendo seleccionar 3 o 10 segundos.

¿Qué es la opción Time-Lapse que me aparece en la cámara?

Time-Lapse es un modo de captura en el que podremos crear vídeos a cámara rápida. Para ello será necesario usar un trípode o tener el teléfono muy quieto, sino no saldrá bien el vídeo.

Trucos

Si dejamos pulsado el botón de hacer fotos la cámara tomará fotos de manera rápida en algo parecido a un «modo ráfaga».

Podemos usar los botones de volumen para hacer fotos.

Si en el modo «Pano», pulsamos sobre la franja con la flecha que aparece, podremos cambiar la dirección de nuestra panorámica.

Si mantenéis pulsado el punto de enfoque se bloqueará la exposición.

Tras enfocar, si deslizáis el dedo hacia arriba o hacia abajo variaréis el brillo de la escena.

iOS 8 17

Aplicación de Reloj

Trucos

En la pestaña de reloj mundial podéis cambiar entre la vista de reloj clásico al digital simplemente tocándolos.

Podéis usar Siri para apagar todas las alarmas con un «Apaga todas las alarmas».

Aplicación de Tiempo

¿Solo puedo ver la temperatura de cada zona?

No, si delizamos la pantalla hacia abajo podremos ver más información sobre el tiempo, como un resumen de las máximas y mínimas, hora de salida y puesta del sol, probabilidad de lluvia, humedad, viento o precipitaciones, entre otras opciones.

iOS 8 14

¿Si tengo varias ciudades añadidas cómo me muevo entre ellas?

Deslizamos el dedo por la pantalla de derecha izquierda o al revés para movernos entre ciudades.

¿Hay alguna forma de ver rápidamente el tiempo de todas las ciudades añadidas?

Sí. Pulsamos el botón de la parte inferior derecha (las tres rallitas). Desde ahí se mostrará la hora de cada ciudad, así como su temperatura actual y estado del tiempo por imagen. Desde ese mismo menú también se puede cambiar entre C y F y añadir más ciudades.

iOS 8 13

Truco

Si deslizamos el dedo sobre donde aparecen las temperaturas por horas podremos ver más horas del día.

iOS 8 15

Para ver el tiempo en el Centro de notificaciones tenemos que asegurarnos que la localización para la app de Tiempo esté activada: Ajustes/Privacidad/Localización/Tiempo.

Aplicación de Mapas

¿Cómo localizo mi posición?

Para empezar tendremos que tener activada la localización para la app desde Ajustes/Privacidad/Localización/Mapas. Una vez esto activado, solo tendremos que pulsar sobre la flecha de la parte inferior izquierda. Una vez para localizar nuestra posición, dos veces para activar la brújula.

¿Cómo hago para ver las ciudades en 3D?

Si nuestra ciudad es compatible con esta función (no todas lo tienen activado), tendremos que tener la vista híbrida o por satélite activada. Para ello pulsamos sobre el botón»i» en la parte inferior derecha y activamos la vista que queramos. Ahora solo faltará pulsar usar dos dedos (hacia arriba o abajo) para cambiar la vista de la cámara y hacer zoom al mapa para ver los edificios en 3D.

¿Puedo consultar favoritos o historial de búsquedas?

Sí, simplemente pulsando sobre la barra de búsqueda de la parte superior. Desde ahí accederemos a los favoritos, búsquedas recientes o direcciones de contacto.

¿Se puede compartir una ubicación?

Sí, pulsando el botón de compartir de la barra superior (cuadrado con flecha). Una vez hecho podremos seleccionar la manera de compartir: por mensaje, Correo, Twitter o Facebook, además de poder guardar dicha dirección en favoritos.

Trucos

Con iOs 8 podremos hacer visitas guiadas por varias ciudades. Para ello buscaremos la ciudad en cuestión y pulsaremos sobre el nombre de la ciudad en grande. Si está activa la función veremos aparecer «Ciudad con Flyover«.

Si tenemos localizada nuestra posición y pulsamos sobre uno de los POI del mapa, podremos saber el tiempo que tardaríamos en llegar crear una ruta de navegación directamente pulsando el botón de coche al lado del nombre.

Si accedemos a un POI del mapa, además de la información sobre el mismo como distancia desde nuestra posición, nombre, datos de contacto y opciones de ruta, podremos ver un listado de aplicaciones relacionadas con la localización cercana, por ejemplo de bancos, transportes, o guías de la ciudad/zona.

Aplicación de Brújula

Truco

Ahora no solo podremos ver los datos de orientación y posicionamiento, sino que podremos usarla a modo de nivel. Para ello solo tendremos que deslizar la pantalla de derecha a izquierda. Podremos usarlo de nivel tanto lateral como sobre plano.

iOS 7 guia 19

Aplicación de Teléfono

¿Puedo eliminar registros de llamadas individuales?

Sí, simplemente accedemos a la vista de «Recientes» y deslizamos el dedo de derecha a izquierda sobre la llamada que queramos eliminar. Otra opción es pulsar sobre «Editar» y tocar sobre el símbolo de prohibido, aunque tendremos que volver a pulsar Eliminar, siendo más rápida la primera opción.

¿Puedo eliminar todas las llamadas de golpe?

Sí, solo tenemos que acceder al modo «Editar» y pulsar sobre el botón «Borrar».

¿Puedo bloquear algún número de teléfono no deseado?

Sí, puedes bloquear número accediendo a la «i» de la llamada y pulsando sobre «Bloquear este contacto». Para ver y/o desbloquear estos números podemos acceder a Ajustes/Teléfono/Contactos bloqueados.

¿Cómo realizo una videollamada por FaceTime?

Podemos hacerlo de dos maneras:

  • Accediendo a la «i» de cada contacto y seleccionando la opción de videollamada.
  • Usando directamente la aplicación de FaceTime, desde la que podremos realizar llamadas directamente.

Trucos

Si pulsamos sobre la la «i» en Recientes podremos acceder a toda la información del contacto, pudiendo llamar, enviar un mensaje, un correo o incluso abrir Mapas para ver la dirección si la tenemos guardada.

Si no está guardado el número podremos crearlo como nuevo o añadirlo a un contacto existente.

Podemos movernos por estas pantallas deslizando el dedo de izquierda a derecha para volver atrás.

Aplicación de Mail

¿Cómo añado nuevas cuentas de correo?

Tenemos que ir a Ajustes/Correo, contactos, calend./Añadir cuenta.

iOS 7 guia 18

¿Qué es el buzón VIP?

Es un buzón que nos permite tener a varios contactos recogidos en un solo buzón. Ideal para gente de la que queremos tener controlados sus correos. Además, el sonido que sonará al recibir un correo será diferente al resto, pudiendo saber si nos envían un correo solo con oírlo.

¿Cómo añado contactos al buzón VIP?

Solo tenemos que pulsar sobre la «i» al lado del buzón y pulsamos sobre «Añadir VIP» (a tener en cuenta que tendremos que tener guardado su correo en la ficha del contacto). Desde ahí también podremos eliminarlos.

¿Puedo modificar el orden de los buzones o añadir nuevos?

Sí, una de las novedades de iOS 7 fue gestionar nuestros buzones de una manera más efectiva. Para ello solo tenemos que acceder a Mail y pulsar sobre «Editar» en la página donde aparecen todos los buzones. Desde ahí podremos mover, ocultar/mostrar, añadir accesos a carpetas dentro de los buzones o incluso añadir varios buzones especiales, como uno para ver todo los no leídos o los que contienen adjuntos.

iOS 7 guia 17

He borrado un correo sin querer. ¿Puedo recuperarlo?

Tu correo debería estar en la papelera del buzón correspondiente, aunque puedes recuperarlo de manera rápida. Simplemente tenemos que agitar el dispositivo para que nos salga una opción para «Deshacer Eliminar».

iOS 7 guia 6

¿Puedo crear firmas para mis cuentas?

Sí, puedes hacerlo desde Ajustes/Correo, contactos, calend./Firma. Desde ahí podrás crear una para todas tus cuentas o varias de manera individual.

iOS 7 guia 16

¿Se pueden guardar adjuntos en el dispositivo?

iOS por defecto no tienen ningún sitio para guardar documentos más que fotos, vídeos o textos, pero usando aplicaciones de terceros como Dropbox, LogMeIn o similares, podemos cargar el dispositivo en la app que queramos, para ello simplemente accederemos al documento y pulsaremos el botón de compartir (cuadrado con flecha).

Al deslizar el dedo sobre un correo, además de la opción de borrar me aparecen más opciones ¿Qué son?

Con iOS 8 se ha mejorado la gestión de correos para ahorrarnos tiempo evitando tener que entrar en cada uno para hacer determinadas funciones. Ahora, simplemente con deslizar el dedo a la derecha, podremos marcar un correo como leído o no leído. Si hacemos lo mismo hacia la izquierda, además de borrar si estiramos del todo, podremos marcarlo con indicador o ver más opciones, como responder, reenviar, marcarlo, borrarlo, etc. Podemos configurar lo que hace cada lado desde Ajustes/Correo, contactos, calend. y entrando en Opciones de deslizamiento.

iOS 8 4

Trucos

Si al estar respondiendo un correo queremos ver el mensaje original, solo tenemos que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior del mensaje nuevo y ocultaremos temporalmente el nuevo mensaje. Para volver a nuestro nuevo mensaje solo tenemos que deslizar el mensaje hacia arriba.

Pulsando sobre el botón de «marcar mensaje» podremos activar las notificaciones a respuestas de un correo.

Aplicación de Safari

¿Cómo realizo búsquedas desde la app de Safari?

En la versión 7 de iOS, se han unificado las dos barras antes presentes: la de introducción de url y la de búsqueda, así que desde la barra que aparecerá podremos tanto entrar en una web directamente como realizar una búsquedas. La principal diferencia será que una llevará un dominio final y la otra no.

¿Cómo hago para añadir webs favoritas a la página que aparece al situarnos sobre la barra de introducción de texto?

Primero tenemos que cargar la página web que queremos añadir a favoritos. Seguidamente pulsaremos sobre el botón de «Compartir» (cuadradito con flecha hacia arriba) y pulsaremos la opción «Favorito». Una vez hecho esto seleccionamos el nombre para la web y modificamos la ubicación, asegurándonos que está en «Preferidos». Ahora guardamos y listos.

iOS 7 guia 12

¿Hay límite de pestañas abiertas como en iOS 6?

Hasta lo que sabemos no lo hay, aunque tampoco nos hemos vuelto locos abriendo pestañas… Lo que sabemos seguro es que más de 20 pueden estar abiertas sin problemas.

¿Cómo cierro una pestaña abierta?

Simplemente accedemos a la pantalla de pestañas mediante el botón inferior derecho (dos cuadrados juntos) y localizamos la pestaña que queremos cerrar. Ahora solo tenemos que «tirarla» hacia la izquierda para cerrarla.

iOS 7 guia 10

¿Safari tiene algún tipo de navegación privada?

Sí, para activarlo tenemos que acceder a la pantalla de pestañas mediante el botón inferior derecho (dos cuadrados juntos), y pulsar sobre «Nav. Privada». Para desactivarla tendremos que seguir el mismo proceso.

iOS 7 guia 11

Truco

Para navegar hacia adelante o atrás en páginas que vamos visitando podemos deslizar el dedo desde el extremo izquierdo o derecho para hacerlo de manera rápida.

Aplicación de App Store

¿Tiene alguna novedad la App Store?

Sí, tienen varias novedades, empezando por su nueva estética. Las más importantes son estas tres:

  1. Posibilidad de activar las descargas automáticas para las app que se actualizen. Desde Ajustes/iTunes Store y App Store marcamos la opción Descargas automáticas de actualizaciones.
  2. Búsqueda de Populares cerca, desde la cual el dispositivo usará nuestra localización para encontrar aplicaciones que tengan que ver con nuestro entorno, como bancos, metros, buses, tiendas, etc.
  3. Una nueva Lista de deseos nos permitirá guardar y tener controladas las apps que nos gusten y queramos comprar en un futuro, por ejemplo por no estar en casa y no tener Wifi o por esperar a que bajen de precio. Se accede desde el botón superior derecho de la App Store (tres rallitas). Para añadir nuevas apps solo tendremos que acceder a la información de la app en la App Store, pulsar el botón de compartir en la parte superior (cuadrado con flecha hacia arriba) y seleccionar «Añadir a lista de deseos».
  4. Descripciones de las apps y juegos con vídeos (además de las imágenes de siempre).
  5. Etiquetas especiales para apps señaladas.
  6. Scroll vertical para los resultados de las búsquedas.
  7. Nueva pestaña «Explorar» para navegar de forma más sencilla por categorías.
  8. Búsquedas más populares en la pestaña de «Buscar».

iOS 8 7iOS 8 8

Trucos

Para volver atrás al entrar en la ficha de una aplicación, podemos deslizar el dedo desde el lateral izquierdo hacia la derecha.

Para ver las capturas de los juegos o aplicaciones más grandes podemos pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y navegar por la galería.

Centro de control

¿Cómo muestro el nuevo Centro de control?

Para que aparezca el Centro de control solo tendremos que deslizar el dedo desde la parte baja de la pantalla hasta hacia arriba.

iOS 8 12

 

¿Qué me permite hacer el Centro de control?

Su principal función es la de mostrarnos varios accesos directos, ya sea a interruptores para activar/desactivar funciones como a algunas aplicaciones. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • Activar/Desactivar el modo vuelo
  • Activar/Desactivar el Wifi
  • Activar/Desactivar el Bluetooth
  • Activar/Desactivar el Modo noche
  • Activar/Desactivar el bloqueo de rotación de pantalla
  • Graduar el brillo
  • Controlar la reproducción de música
  • Activar/Desactivar AirDrop
  • Activar/Desactivar AirPlay
  • Activar/Desactivar el flash a modo linterna
  • Acceder al temporizador de la app Reloj
  • Acceder a la app Calculadora.
  • Acceder a la app de Cámara.

¿Se pueden personalizar los interruptores o accesos directos a apps?

Desgraciadamente no. Los que hay son los que se pueden usar.

Truco

Desde Ajustes/Centro de control podemos configurar en que pantallas queremos que aparezca, pudiendo activar la opción de pantalla bloqueada o desde las aplicaciones.

Centro de notificaciones

¿Qué ha cambiado en el Centro de notificaciones?

Ahora solo tendremos dos pestañas: Hoy y Notificaciones.

  • En Hoy, veremos todo lo relacionado con, obviamente, el día de hoy, como tiempo, alarmas o citas de calendario, además de un pequeño resumen de lo que tendremos mañana. Además, como novedad podremos añadir widgets de aplicaciones, mostrando información variada, como por ejemplo el tiempo de Yahoo Weather, los últimos archivos subidos a Dropbox o los últimos trofeos ganados en TwoDots (por mencionar algunos ejemplos).
  • En Notificaciones aparecerán todas las notificaciones de apps que hemos recibido.

Truco

Para desplazarnos entre las diferentes pestañas podemos deslizar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o al revés.

Para añadir nuevos widgets al Centro de notificaciones tendremos que deslizar la pantalla hasta abajo del todo en la vista de «Hoy» y pulsar sobre editar. Desde ahí podremos añadir o quitar widgets así como reordenarlos.

Trucos generales de iOS 8

  • Para acceder a la multitarea solo tenemos que pulsar dos veces el botón Home. Desde allí veremos en forma de captura de pantalla todas las apps abiertas. Para cerrar una solo tenemos que «tirarla» hacia arriba.

iOS 8 11

  • Ahora, en la pantalla de multitarea también veremos accesos directos a nuestros contactos favoritos y recientes, pudiendo desactivarlos desde Ajustes/Correo, contactos, calend./En el selector de aplicación.

iOS 8 5

  • Si no os gustan tantas transparencias en el sistema, podéis aumentar el contraste de las mismas desde Ajustes/General/Accesibilidad/aumentar contraste.
  • De igual forma, si no os gusta el efecto Parallax en la pantalla de inicio y bloqueo lo podéis desactivar desde Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir movimiento.

iOS 7 guia 13

  • Si queréis que el flash se encienda cuando recibís una nueva notificación, podéis hacerlo desde Ajustes/General/Accesibilidad/Parpadeo para las alertas.
  • Podéis regular el tamaño de los textos dinámicos desde Ajustes/General/Accesibilidad/Letra más grande. Se aplicará al sistema en si y a las apps que se hayan actualizado a iOS 7 y hayan incluido este tipo de letra.
  • Si queréis que aparezca en I/0 en los interruptores, podéis activarlo o desactivarlo desde Ajustes/General/Accesibilidad/ Etiquetas Activado/Desactiv…
  • Las carpetas ahora no tienen límite de aplicaciones dentro, así que se si añadimos más de 9 se mostrarán varias páginas dentro.

iOS 7 guia 24

  • En Ajustes/Fondo de pantalla y brillo podéis seleccionar varios fondos de pantalla nuevos, tanto dinámicos (con una pequeña animación) como estáticos.
  • En Ajustes/Sonidos encontraréis nuevos sonidos para los tonos de llamada y para las notificaciones. Si os gustan más los clásicos de toda la vida aparecerán dentro del apartado «Clásicos» en los listados correspondientes.
  • Cuando estemos introduciendo texto y nos equivoquemos, podemos agitar el dispositivo para deshacer el error.
  • Además de integración con Twitter y Facebook, ahora también incluye integración con Flickr y Vimeo. Configurables desde Ajustes.
  • El modo «No molestar» nos permitirá silenciar las notificaciones a unas horas determinadas o en un momento concreto. Ideal para programarlo por la noche y evitar molestas. Accesible desde Ajustes/No molestar.

iOS 7 guia 23

  • Desde Ajustes/Privacidad podremos configurar todos los permisos que tendrás las aplicaciones que instalemos, como la localización, acceso a contactos, calendarios o micrófono.
  • Desde Ajustes/Datos móviles podremos ver el consumo de datos por aplicación, sabiendo lo que gasta cada una de ellas.
  • Para acceder a las búsquedas de Spotlight tendremos que deslizar el dedo en cualquier pantalla de inicio de arriba a abajo, mostrando así la barra de búsqueda.
  • Ahora podremos buscar, además de contenido en nuestro dispositivo, en la app store o en páginas web, por ejemplo, apareciendo los resultados relacionados en la misma pantalla.

iOS 8 23

  • Siri ha salido de la versión beta, mejorando el audio y añadiendo nuevas respuestas e integraciones. Aquí tenéis una buena guía de uso.
  • En iOS 8 podemos activar Siri simplemente diciendo «Oye Siri». Para ello, tenemos que activar la opción desde Ajustes/Siri/Permitir «Oye Siri».
  • Siri ahora reconoce canciones, así que solo tendremos que preguntarle qué canción está sonando para que nos diga su título y autor.
  • Podemos escribir textos usando nuestra voz. Para ello tenemos que pulsar la tecla de «micrófono» que está al lado del espacio.
  • Para poner código de seguridad (o quitarlo) hay que ir a Ajustes/General/Bloqueo con código. Desde ahí podremos indicar cada cuando queremos que nos lo solicite y a que damos acceso mientras esté bloqueado.
  • Para quitar/poner el PIN de la SIM hay que ir a Ajustes/Teléfono/PIN de la SIM.
  • Desde el centro de notificaciones ya no se puede publicar automáticamente en Facebook o Twitter, pero siempre podéis usar Siri para hacerlo con instrucciones tipo: «Publica en Facebook loqueseaquequeramospublicar».
  • Para usar el diccionario de iOS, solo tenemos que marcar una palabra y pulsar sobre «Definir». Ahora en iOS podemos añadir varios diccionarios en diferentes idiomas.
  • Para desactivar/activar la clave de seguridad solo tenéis que ir a Ajustes/General/Bloqueo con código.
  • Desde Ajustes/Datos móviles podréis ver los datos móviles que consume cada una de vuestras aplicaciones de sistema e instaladas.
  • iOS 8 tiene una nueva aplicación de salud. Su uso será el de acumular información de otras apps deportivas y médicas, así como de los sensores del iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  • En esta app de Salud podemos crear una ficha médica para emergencias. Para ello abriremos la app y la rellenaremos en «datos médicos. Para acceder a ella en caso de estar el teléfono bloqueado por código, Simplemente pulsaremos Emergencia y Datos médicos.
  • En cualquier aplicación que use teclado, podréis activar la función de texto predictivo manteniendo pulsado el botón «bola del mundo». Gracias a ella se os irán sugiriendo palabras y correcciones a vuestro texto.
  • Ahora al recibir determinadas notificaciones podremos responderlas o interactuar con ellas directamente desde la notificación, evitando tener que entrar en la app correspondiente solo para responder un mensaje o aceptar una invitación a un evento, por ejemplo.

iOS 8 9

Teclados iOS 8