web analytics

Qué es y cómo funciona el modo No molestar en iOS 8

El modo No molestar está disponible en iOS desde la versión 6 y aunque no ha cambiado mucho desde entonces, siempre es bueno recordar qué es y cómo funciona, además de saber las novedades que han llegado con iOS 8. Y es que aunque para muchos os será una función fundamental, sabemos que otros tantos no lo usan ni conocen.

No molestar iOS 8

¿Qué es el modo No molestar en iOS?

El modo No molestar está pensado para desactivar las notificaciones de nuestro dispositivo (iPhone, iPod Touch o iPad) durante un número determinado de horas o en un momento concreto, pudiendo programarlo para que se active cada día o manualmente. De esta manera y mientras esté activo, nuestro dispositivo no sonará ni vibrará, de forma que solo veremos lo que sucede si estamos usándolo.


¿Cómo funciona el modo No molestar?

La forma más sencilla de activarlo es mediante el Centro de Control (deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba), donde veremos un icono en forma de luna. Al activarlo, las notificaciones se desactivarán hasta que nosotros mismos lo volvamos a activar.

Si lo que queremos es configurarlo más a fondo y programarlo, tendremos que acceder a Ajustes/No molestar. Ahí podremos activar el modo programación, indicando las horas en las que se encenderá y apagará, ideal para las noches.

En esa misma pantalla de ajustes, podremos activar la opción de «permitir llamadas», pudiendo seleccionar grupos determinados o favoritos. Esto va bien pensando en alguna emergencia, por ejemplo, activarlo para el teléfono de vuestros padres o pareja.

La tercera opción que nos brinda este modo es el de activar las llamadas repetidas cosa que hará que, aunque un teléfono no esté entre los contactos permitidos, si nos llaman más de una vez en 3 minutos, el teléfono sonará igualmente.

Para acabar los ajustes, podremos activar el modo silencio siempre o con el dispositivo bloqueado, lo que nos permitirá silenciarlas en todos los casos con la primera opción, o permitir que suene/vibre cuando lo estamos usando.

Silenciar Mensajes con el modo No molestar

Una de las novedades de iOS 8, fue el añadido del modo No molestar a la app de Mensajes. De esta forma, podremos silenciar a un contacto, numero o grupo de chat sin tener que activarlo en todo el teléfono. Para acceder a esta opción solo tendremos que abrir los detalles del mensaje o grupo o activarlo. Dado que este modo es independiente del general, acordaos de volver a activarlo en el caso de que solo sea un «mute» temporal.

No molestar ios8 4