web analytics

Reparación de la parte trasera de un iPhone 3G/3GS

Seguro que muchos de vosotros, poseedores de un iPhone 3G o 3GS, tenéis la parte trasera llena de arañazos. En mi caso no son muy «alarmantes», pero he visto más de uno que da miedo. Si ese es vuestro caso, podéis probar este tutorial que he encontrado, para hacer una reparación de los arañazos y que quede «como nuevo».

Parece ser, que el plástico de la trasera, está formado por varias capas, así que es posible que vuestros arañazos solo estén en las primeras, asi que con una lija fina será posible eliminarlos. Aunque si tiene arañazos más profundos habrá que «rascar» más.

Instrucciones a continuación.

Necesario

  • Papel de lija (de de más o menos grano según el estado del plastico)
  • Compuesto frotamiento  3M
  • Máquina Pulidora
  • Paño de microfibras
  • Cinta

Recomiendan algún tipo de pack contra arañazos de faros de coches tipo esto. Seguro que en cuanlquier tienda de accesorios para coches los venden. Suelen incluir la mayoría de los componentes necesarios.

Instrucciones

  1. Lo primero es tapar los botones y clavijas con cinta, así como la cámara.
  2. Una vez el iPhone preparado, empezaremos a frotar el papel de lija por el plástico, intentando hacerlo siempre en la misma dirección, al menos en las últimas pasadas. Tal como he comentado, el tipo de papel de lija, dependerá de la profundidad de los arañazos. El plastico tiene varias capas, y si los arañazos no son muy profundos, no hará falta eliminarlas todas, pudiendo mantener así la manzana.
  3. En la imágen se puede ver claramente en el número 1, el momento en el que se pasa de una capa a la otra. Tendréis que ir con cuidado de no llegar a ese punto, al menos si queréis mantener la manzana.
  4. Una vez pasada la primera lijada, debería haber mejorado el plastico, al menos en cuanto a los arañazos superficiales. Pero es posible que algunos sigan ahí, aunque no se vean, así que pasaremos un trápedo «mojado» (lo justo, no queremos ahogar el teléfono…), de esta manera podremos ver si quedaba algún arañazo, si es así intentaremos eliminarlo nuevamente con el papel de lija.
  5. Si los arañazos eran profundos y habéis seguido «frotando», deberéis tener un iPhone así:
  6. Como véis las direcciones de los nuevos «arañazos» siguen la misma dirección.
  7. Ahora es el momento de esmaltar la nueva superficie del iPhone, para ello usaremos el compuesto elegido. Ya sea el del pack menciando antes u otro parecido. Es recomendable usar una máquina pulidora, aunque es posible que si no disponemos de una, podamos hacerlo a mano con más trabajo.
  8. Es posible que sea necesario pasarle varias capas para tener el resultado deseado. Una vez acabadao, usaremos el paño de microfibras para acabar de rematar la faena.
  9. El resultado «debería» ser algo así:

Por supuesto, no hemos probado este método en EsferaiPhone, no nos hacemos responsables de los posibles «destrozos» en el teléfono y solo lo recomendamos en caso de tener la parte trasera muy machacada. Si alguien se atreve con el proceso, esperamos que comente los resultados y/o fotos.

El tutorial original en inlgés, lo podéis leer aquí.

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo