Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo gestionar y cancelar suscripciones de pago en apps desde la App Store

Cómo gestionar y cancelar suscripciones de pago en apps desde la App Store

Algo tan sencillo como poder cancelar una suscripción de pago a una app de la App Store, se puede volver un infierno si no sabemos dónde encontrar la opción correcta entre los ajustes de iOS, así que vamos a explicaros de una forma sencilla cómo podéis renovar o cancelar una suscripción a un servicio de pago ofrecido por una app o juego de la App Store.

Eso sí, lo primero que hay que hacer es siempre fijarse muy bien a lo que uno se suscribe y sus términos, pues mucha gente se queja de que les llegan cobros de alguna app descargada de forma “gratuita” sin saber por qué y la mayoría de veces esto sucede la por no leer bien las cosas que se aceptan dentro de las aplicaciones.

Varias capturas de pantalla de la App Store juntas donde se muestran las ventanas de suscripciones de pago de nuestras apps.

Por ejemplo, muchas aplicaciones ofrecen periodos de prueba de X días gratuitos, pero la renovación es automática, así que si no lo cancelamos antes de ese plazo se empezará a cobrar mes a mes, así que hay que tener muy claro esto a la hora de darnos de alta, pues hay una gran diferencia entre pagos únicos y no recurrentes o pagos periódicos, sobre todo hoy en día que cada vez más aplicaciones supeditan su uso a un servicio de suscripción.

Dicho esto, pasamos a explicar cómo darse de baja y cancelar una suscripción de pago a una app:

  1. Abrimos la App Store.
  2. En cualquiera de las pestañas, buscamos nuestro icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y lo pulsamos.
  3. En la página que se abrirá entramos dentro de “Gestionar suscripciones”.
  4. En esa pantalla veremos todas las suscripciones a las que nos hemos dado de alta, tanto las activas como las que han terminado ya.
  5. Al pulsar en cada una de ellas entraremos en la pantalla de gestión de planes, donde nos indicarán la fecha de finalización del plan comprado/contratado o el precio y periodicidad de los próximos pagos.
  6. Si queremos darnos de baja solo tenemos que pulsar sobre “Cancelar suscripción”, con lo que una vez acabado el período contratado no se volverá a cobrar nada.
  7. Si por el contrario queréis cambiar de plan o renovar nuestras suscripciones, solo tenéis que pulsar sobre el plan en cuestión, donde se indicará el precio y duración correspondiente y se os pedirá una confirmación de la compra mediante contraseña, Touch ID o Face ID, según vuestra configuración y dispositivo.
Captura de pantalla de la App Store donde se muestra la ventana de suscripciones de pago de nuestras apps

Y listos, de esta forma podéis conocer y gestionar sin problemas los servicios a los que estáis dados de alta en la App Store, pero volvemos a insistir: revisad siempre las cosas que aceptáis dentro de las apps, pues mucha gente que se da de alta sin darse cuenta y luego llegan los problemas…