web analytics

Cómo solucionar el fallo de Game Center en iOS 9.x

Desde la salida de iOS 9, Game Center ha ido arrastrando problemas que no permiten acceder, no solo a la app y a sus ajustes, si no a varios juegos que hacen uso del sistema de Apple para guardar partidas o cargar usuarios (debería haberse solucionado a partir de iOS 9.1, pero sigue fallando en según qué circunstancias). Si os encontráis en la situación de no poder abrir la aplicación de Game Center (obteniendo una página en blanco como resultado) ni tampoco acceder a sus ajustes del sistema, os vamos a explicar un pequeño truco para que podáis solucionarlo, al menos de forma temporal.

Game Center Bug

¿Cómo arreglar los problemas con Game Center?

  1. Cerrar todas las aplicaciones abiertas
  2. Activar el modo avión
  3. Apagar el dispositivo
  4. Encender el dispositivo
  5. Ir a ajustes/Game Center y cerrar la sesión con nuestra cuenta.
  6. Desactivar el modo avión.
  7. Volver a Ajustes/Game Center y loguearnos con nuestra cuenta.


Listo, la aplicación debería volver a funcionar correctamente, así como los juegos que no cargaban Game Center como debería. Eso sí, es posible que pasado un tiempo volváis a tener problemas, con lo que tendréis que volver a seguir las instrucciones.

Creemos que esto sucede por haber actualizado el dispositivo en vez de restaurar (arrastrando así el fallo :/), ya que en iOS 9.1 era uno de los bugs resueltos, con lo que os queda una opción para intentar solucionar el problema definitivamente:

  • Restaurar el dispositivo directamente desde iTunes y cargar una copia de seguridad. Si aún así sigue fallando tendréis que restaurar y no recuperar la copia de seguridad.

¿Habéis tenido problemas en vuestro dispositivo? ¿Os ha servido el truco para arreglarlo?

Vía