Uno de los problemas que puede llegar a tener un unlocker al momento de activar el teléfono es la pérdida del correcto funcionamiento de las aplicaciones iMessage, Facetime o de las notificaciones push, haciendo que ni nos enteremos de lo que ocurre.
Este problema suele darse única y exclusivamente en iPhones 4 o 3GS hacktivados mediante algún programa de terceros y gracias a uno de nuestros lectores, edwin, nos ha llegado el tutorial para solucionar el error.
Como bien decimos al empezar el post, para continuar deberíais haber activado el dispositivo con Sn0wbreeze o mediante algún firmware modificado y liberado con Ultrasn0w. Si cumplimos los requisitos vamos a Cydia y empezamos el tutorial:
1.- Añadimos el repo -> http://repo.bingner.com e instalamos SAM.
2.- Una vez instalado SAM salimos de Cydia y veremos SAMPrefs en el escritorio, pulsamos sobre él y accedemos a Utilities.
3.- Dentro pulsamos sobre Revert Lockdown to Stock. Esto desactivará nuestra hacktivación, pero no temáis porque el iPhone seguirá funcionando.
4.- A continuación aparecerá un mensaje diciendo que la Stockification ha sido un éxito, pulsa OK y desde la misma pantalla, pulsa De-Activate iPhone.
5.- Si tenemos el iPhone conectado al ordenador desenchufamos y volvemos a conectar el USB, si no estábamos conectados por USB lo hacemos ahora. La idea es que se active el dispositivo con nuestra SIM dentro mediante iTunes. Si alguien tiene la app iPusher que la borre antes de proceder. Si iTunes da error 1651 es normal, hacemos caso omiso y volvemos a sincronizar.
6.- iTunes ya ha terminado y básicamente la activación se ha completado, para verificarlo vamos a Ajustes > SAM > More Information y si dice Wildcard Activated, ya estaría casi listo.
7.-Volvemos a entrar a la app SAMPrefs > Utilities y si os fijáis el menú habrá cambiado desde la última vez. Pulsamos Backup Activation y luego Restore Activation. Nos saldrá un mensaje diciendo que lo hemos conseguido.
8.- Reiniciamos el teléfono, no vale un Respring.
9.- De nuevo con el iPhone encendido, lo conectamos al ordenador y dejamos que sincronice con iTunes.
10.- Una vez haya terminado procedemos a instalar la aplicación del AppStore iPusher.
11.- Después de instalar iPusher, sin llegar a abrirla, volvemos a reiniciar el dispositivo y volvemos a sincronizar con iTunes.
12.- iTunes ya ha terminado. Comprobamos que tenemos buena señal wifi con acceso a internet.
13.- Abrimos iPusher, permitimos que nos envíe notificaciones y pulsamos sobre Test Push Notifications. Deberíamos de ver el siguiente cartelito.
14.- Por último si queremos iMessage y Facetime vamos a los ajustes y se recomienda apagar o desactivar ambas funciones, reiniciar por 3ª vez y cuando termine volvemos a encender dichas apps en los ajustes. Ahora deberían funcionar correctamente.
Tal vez se haga muy pesado reiniciar tres veces el iPhone. El tutorial original lo podéis ver aquí, pero si alguien quiere ahorrarse un reinicio que pruebe a desactivar iMessage y Facetime en el paso 10-11 aunque no garantizamos que eso funcione, pero es posible.
Este método sólo funciona en firmwares 5.0 o superior en dispositivos hacktivados y liberados y lo que hace realmente es activar dichos servicios como si el iPhone fuera de «contrato legal» o como si no se hubiese hacktivado en ningún momento, por lo que los usuarios que se encontrasen en esa situación ahora podrán disfrutar de mensajes y video-llamadas gratuitas, así como de las notificaciones push.