Nos llegan datos curiosos acerca del proceso de fabricación del terminal móvil buque insignia de Apple. Hace unas horas, el periódico The Wall Street Journal, hacía pública una noticia en la que aseguraba que Apple se encuentra limitando los pedidos a los proveedores de componentes del iPhone 5.
Entre los componentes que están viendo reducidos los pedidos, se encuentran fundamentalmente las pantallas del terminal. Todavía no hay datos específicos de los motivos que han provocado esta decisión, pero claramente se deben a un descenso inesperado en la demanda del smartphone.
El diario estadounidens, hacía pública la noticia de esta manera:
«Apple Inc. AAPL -0,61% ha disminuido la demanda de los componentes para el iPhone 5 debido a una demanda más débil de los esperado», según afirman fuentes cercanas.
«Los pedidos para la pantalla del iPhone 5 para los meses Enero-Marzo han descendido drásticamente hasta la mitad de lo que la compañía tenía previsto».
Este descenso en la demanda del terminal puede atender a diversos factores, quizá no sólo económicos de la sociedad, sino que los gigantes Google y, sobre todo, Samsung, viene pisando muy fuerte desde hace, especialmente, unos meses, con su terminal referencia Samsung Galaxy SIII. En este sentido, recientemente se ha publicado que se han vendido más de 100 millones de terminales de la gama Samsung Galaxy S.
Sin embargo, no es sólo The Wall Street Journal el que se han hecho eco de fuentes cercanas para dar a conocer tal descenso en los pedidos, sino que ayer mismo, la gente de Reuters, basándose en distintas fuentes, corroboraba este suceso, diciendo lo siguiente:
«Apple ha contactado con los suministradores Japan Display Inc., Sharp Corp y South Korean company LG Display Co. Ltd. que reduzcan el envío de componentes, descendiendo el plan inicial de suministrar 65 millones de unidades para el actual cuatrimestre» afirmaba el rotativo japonés.
Quizá sea demasiado pronto para que Apple tenga problemas acerca de sus demandas esperadas para el iPhone 5, debido al poco tiempo que lleva normalizado los envíos de los terminales tras los típicos problemas iniciales en cuanto a los tiempos de entrega a sus clientes.
Rumores como la salida en unos meses de un iPhone de gama baja, un iPad Mini con pantalla Retina o, la renovación del iPad en su tamaño original, a pesar de que obviamente hay que cogerlos con pinzas, no dejan indiferente a ninguno de los que amamos cada uno de estos productos, sobre todo, con el siempre y, últimamente, añorado secretísimo que nos hacía estar en vilo hasta el último segundo con presentaciones legendarias, de la compañía con sede en Cupertino.