web analytics

Apple reduce el pedido de los componentes del iPhone 5 a sus proveedores por un posible descenso de la demanda

Nos llegan datos curiosos acerca del proceso de fabricación del terminal móvil buque insignia de Apple. Hace unas horas, el periódico The Wall Street Journal, hacía pública una noticia en la que aseguraba que Apple se encuentra limitando los pedidos a los proveedores de componentes del iPhone 5.

 iphone 5

Entre los componentes que están viendo reducidos los pedidos, se encuentran fundamentalmente las pantallas del terminal. Todavía no hay datos específicos de los motivos que han provocado esta decisión, pero claramente se deben a un descenso inesperado en la demanda del smartphone.

El diario estadounidens, hacía pública la noticia de esta manera:

«Apple Inc. AAPL -0,61% ha disminuido la demanda de los componentes para el iPhone 5 debido a una demanda más débil de los esperado», según afirman fuentes cercanas.

«Los pedidos para la pantalla del iPhone 5 para los meses Enero-Marzo han descendido drásticamente hasta la mitad de lo que la compañía tenía previsto».

Este descenso en la demanda del terminal puede atender a diversos factores, quizá no sólo económicos de la sociedad, sino que los gigantes Google y, sobre todo, Samsung, viene pisando muy fuerte desde hace, especialmente, unos meses, con su terminal referencia Samsung Galaxy SIII. En este sentido, recientemente se ha publicado que se han vendido más de 100 millones de terminales de la gama Samsung Galaxy S.

piezas iphone

Sin embargo, no es sólo The Wall Street Journal el que se han hecho eco de fuentes cercanas para dar a conocer tal descenso en los pedidos, sino que ayer mismo, la gente de Reuters, basándose en distintas fuentes, corroboraba este suceso, diciendo lo siguiente:

«Apple ha contactado con los suministradores Japan Display Inc., Sharp Corp y South Korean company LG Display Co. Ltd. que reduzcan el envío de componentes, descendiendo el plan inicial de suministrar 65 millones de unidades para el actual cuatrimestre» afirmaba el rotativo japonés.

Quizá sea demasiado pronto para que Apple tenga problemas acerca de sus demandas esperadas para el iPhone 5, debido al poco tiempo que lleva normalizado los envíos de los terminales tras los típicos problemas iniciales en cuanto a los tiempos de entrega a sus clientes.

Rumores como la salida en unos meses de un iPhone de gama baja, un iPad Mini con pantalla Retina o, la renovación del iPad en su tamaño original, a pesar de que obviamente hay que cogerlos con pinzas, no dejan indiferente a ninguno de los que amamos cada uno de estos productos, sobre todo, con el siempre y, últimamente, añorado secretísimo que nos hacía estar en vilo hasta el último segundo con presentaciones legendarias, de la compañía con sede en Cupertino.

Vía

  1. Hola

    No encuentro donde lo lei, pero hace de eso una semana habia un articulo que decia que apple no estaba del todo contento con su nueva pantalla, que era muy buena pero no cubria al 100% las espectativas. No estaran preparando un iphone 5+ con una pantalla ligeramente diferente?

    Saludos.

  2. Siempre he sido seguidor del iphone desde que salio, pero e renovado mi contrato y me decidi con Galaxy SIII y no me quejo, los creadores tienen que ver las necesidades del usuario no las de ellos, creo que es por tal razon que no tienen mucha demanda, porque asi como Yo varios han cambio su iphone que siempre viene siendo lo mismo muchos limitantes…

  3. Yo tambien use iphone desde el 3G hasta el 4S y ahora que salio el 5 ya no lo compre, me decidi por un galaxy S3 sin duda es un buen aparato cubrio mis espectactivas y estoy contento con todo lo que ofrece.

    Siin duda Apple tiene que hecharle mucha imaginacion en su proximo lanzamiento del IOS 7 y el Iphone; por que Samsung si que le esta hechando ganas a todos los nuevos telefonos de gama alta que saca.

    Apple se durmio en sus laureles y eso le esta costando perdida de usuarios.

    1. Arturo… Yo cuando salió el s3 alucine con esa pantalla de 4,8.. 1280×720 etc, y tenía tantas ganas de tenerlo que malgaste los puntos que tenía guardados y ahora te digo el porque «malgaste» y menos mal que me salió gratis, la razón esque sí tiene muy buena pantalla y tiene un procesador de 4 núcleos.. Pero no funciona como lo ha estado funcionando cualquier iPhone que he tenido.. No me refiero en velocidad.. Porque un iPhone 4 es mucho más lento, me refiero en lo estable que es iOS.. nunca se me ha colgado y siempre he tenido app con las últimas actualizaciones.. En cambio fue tener el s3 y estuve usándolo 1 mes y se me reinicio como 6 veces y tuve que apagarlo otras 10 porque abría la multitarea y se habría como sí fuera un iPhone 3g aparte de las veces que he intentado conectarme a internet y de 10 veces 7 no me ha funcionado.. La razón ni idea porque tenía un iPhone 4S y en el mismo sitio funcionaba a la perfección.. Entre otras más.. Que sí sigo no paro.. No se sí será por haber instalado varios widgets y un fondo animado.. Pero lo que sí se.. Esque recién encendido tenía 180mb libres de RAM.. Y eso es lo que tiene un iPhone 3G que tengo y siempre ha estado entre 150 y 180 libres.. Es lo malo que tiene android que no saben controlar su memoria RAM por el sistema operativo… Siempre esta todo funcionando y eso no es nada bueno.. Porque quita mucha memoria RAM.. Batería.. Etc.. Por eso prefiero Apple, Ahora mismo tengo un iPhone 5 que es más rápido que un s3 y con la mitad de núcleos etc aparte que la cámara que es sin duda mucho mejor.. Ya que la cámara del s3 no tiene mucha calidad de foto y la del 5 es increíble.. Por eso sí esperas mucho más como iOS 7 y el nuevo iphone es porque no estarás del todo agusto con tu s3..

      1. En la ultima version de Android ya hay mas estabilidad en cuestion de manejo de memoria y archivos. Tambien te aclaro que los logos animados y widgets consumen mucha memoria Ram por eso la inestabilidad del dispositivo.

        Y la gran diferencia entre IOS y Android es que IOS es un sistema operativo cerrado para el usuario para evitar los problemas que hay en Android punto a favor, pero si el usuario tiene experiencia en el manejo del sistema tiene todas las ventajas disponibles.

        Y no es que no este a gusto con el S3 al contario me encanta solo que me gustaria ver un cambio en Apple tienen buenas maquinas les falta esa chispa de innovacion que muchos esperabamos en el 5 y nos salieron con una pantalla mas grande (falta de imaginacion insulto para los consumidores). Por otro lado referente a la camara no le veo diferencia tal vez sea por que para mi no es tan importante tomar fotos como poder usar libremente el bluetooth y optimizar el sistema. Saludos

  4. si dicen que el iphone 5 no se traba, estas mal, ha deser que no tienes nada en tu celular, si hablamos de las ventajas y desventajas de cada dispositivos siempre las tendran, pero si hablamos de que este es mejor que el otro cada quien busca o compra un articulo que pueda satisfacer sus necesidades, como dije desde el principio siempre usado iphone desde que salieron, pero con el iphone5 si se quedaron atras, es como que tuviera mi 4S con pantalla un poquito mas larga, pero siempre con sus limitantes, no puedes usar el bluetooth, para poder colocar temas o ponerle barrel o midificarlo con cydia, tienes que esperar que salga un jailbreak para poder modificarlo. y con un android estan facil que hasta un niño de 6 años lo puede hacer y los juegos y graficas no se queda atras, pero como dice Arturo esperemos que los de iphone despierte y vean que se les esta yendo el negocio de las manos, porque para este y el proximo año vienen competencias mas fuertes, como el ubunto, blackberry 10 y otros..

  5. APPLE se duerme mientras samsung se levanta a pasos gigantes, muchos prefieren el galaxy S3 su el tamanio exlente, el procesador igual, he sido fan de iphone desde su inicio, pero sinceramente en lo personal galaxy s3 es una maravilla, su tamanio wow exlente satisface mis necesidades, cosa que no compre el iphone 5 por la razon me esperaba una pantalla de 4.5 o mas grande, pero pienso que apple solo piensan en sus productos y olvida un poco lo que la gente espera de sus productos esperemos que apple saque un iphone con pantalla como minimo 4.5 o superior, para su proximo lanzamiento, o bye iphone tendre que cambiarme al proximo galaxy de nuevo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.