¿Maquero o Androide? ¿Fanático de la manzana mordida o adicto al sistema abierto de Google? Son debates sobre los que podríamos estar hablando horas y horas. Cada uno defenderá incluso sus sentimientos al disfrutar de la experiencia de usuario de su sistema operativo favorito. Lo cierto es que ambos son fantásticos en cuanto a smartphones se refiere.
En la entrada de hoy, os hacemos llegar unos datos que reflejan la interacción de los usuarios de smartphones de iOS y Android con sus respectivos sistemas operativos, en referencia a, básicamente, dos criterios: tiempo y tipo de interacción.
Según la fuente estadística Experian Marketing Services, se concluye que los usuarios de iPhone tienden a dedicar más tiempo con su smartphone en comparación con los usuarios que disfrutan del sistema operativo Android. Estos datos son más específicos, reflejando, en este sentido, datos cuantitativos. Así pues, un usuario típico de iPhone, de media, dedica una hora y 15 minutos a lo largo del día a su smartphone, mientras que el usuario del sistema operativo de Google, le dedica 49 minutos al día (26 minutos menos que el anterior).
En palabras de la fuente:
Los usuarios de smartphones constantemente abren debates acerca de cuál sistema operativo es mejor, pero nosotros vemos claras diferencias entre la forma que los consumidores usan sus terminales dependiendo del tipo de sistema operativo que usen.
A su vez, en lo referente a los motivos que inducen a los usuarios a interactuar con su terminal, la fuente establece que mientras que los usuarios de Android dedican gran parte de este tiempo a realizar llamadas de voz, los usuarios de iPhone lo emplean mayoritariamente en escribir mensajes, redactar correos electrónicos o tomar fotografías.
De acuerdo con lo anterior, los usuarios de Android hablan desde sus terminales un 28 por ciento de la actividad diaria realizada con el mismo, mientras que el usuario de iPhone emplea algo menos de tiempo (22%). En cuanto al envío de mensajes de texto, son los usuarios de iPhone quienes se sitúan en primer lugar con un 22% del tiempo dedicado a tal función, frente al 16% de los usuarios de Android.
Estos datos no son más que reflejos de la enorme igualdad que se está generando entre ambos sistemas operativos. Si bien es cierto que la distancia entre ambos se ha visto muy reducida, sólo queda esperar la llegada del 10 de Junio, y el aterrizaje entre nosotros de iOS 7, esperando que genere un vuelco a nuestro sistema operativo favorito, que tanta falta le hace.
¿Se acercan esas estadísticas de uso con vuestra experiencia?