web analytics

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD ya disponible en la App Store

A principios del año pasado, anunciamos que Capcom estaba preparando una versión en HD de sus juego de Ace Attorney, compuesto por los tres primeros. Ahora, por fin está disponible en la App Store.

Ace Attorney Trilogy 5

Este juego de descarga gratuita, nos permitirá jugar a «Phoenix Wright: Ace Attorney», «Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All» y «Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations», eso sí, gratis solo los dos primeros capítulos del primer juego.


Por si no la conocéis, la saga Ace Attorney nos pone en al piel del abogado novel Phoenix Wright, con el cual tendremos que demostrar la no culpabilidad de nuestros clientes. Para ello, deberemos examinar las pruebas del caso, investigar la escena del crimen y realizar interrogatorios a acusados y testigos para conocer la verdad de los hechos.

De esta manera nos encontramos ante  una aventura de investigación conversacional, dividida en varios capítulos y casos.

Ace Attorney Trilogy 2Ace Attorney Trilogy 1

El juego dispone de dos posiciones de juego, una de ellas en vertical, más fiel a la original de dos pantallas. La otra es la nueva versión horizontal, donde se da más importancia a las imágenes del juego en general.

Su disponibilidad en iOS una buena noticia para los que les gusten los juegos de abogados e investigación, pero esta versión tiene varios puntos negativos.

Ace Attorney Trilogy 3

Por supuesto, su precio total puede ser uno de ellos, pues el desembolso final podría ser de 14,99€ (si queremos jugar a todos los capítulos de los tres juegos). No es un precio caro comparado con sus versiones en consola, pero sabemos que la gente es bastante reticente a gastarse esas cantidades en juegos de móviles y tabletas.

Ace Attorney Trilogy 4

Otro punto negativo es el idioma, ya que solo está disponible en inglés. Cosa que, teniendo en cuenta que se trata de un juego conversacional, puede suponer un handicap para muchos.

Para finalizar, nos ha sorprendido mucho que no esté adaptado a la pantalla del iPhone 5, sobre todo teniendo en cuenta que todas las apps enviadas a partir del 1 de mayo «deberían» serlo, así solo disfrutaréis de la experiencia completa si cualquiera de los otros dispositivos con iOS.

Podés descargar el juego desde aquí.


Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD