La versión para dispositivos móviles de Mortal Kombat X ya está disponible en al App store, compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Esta versión «mini» del juego completo para consolas y ordenadores, mezcla combates 3 vs 3 con cartas coleccionables, mediante las cuales podremos desbloquear nuevos personajes y mejoras.
Con la versión para consolas a menos de una semana para su puesta a la venta, los fans de la saga de lucha más violenta podremos abrir el apetito con Mortal Kombat X para iOS donde, aunque de diferente forma, se mantendrán muchos de los elementos que la han hecho famosa, como sus personajes, Fatalities o cámaras X-Ray.
Con un control sencillo (al más puro estilo Injustice: Gods Among Us o Marvel: Batalla de Superhéroes) en el que solo tendremos que ir tocando o deslizando la pantalla para atacar, defendernos o usar ataques especiales, nos encontramos un Mortal Kombat freemium, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.
Para empezar la más destacada: Mortal Kombat X es gratis, de forma que no tenemos que pagar nada para descargarlo y probarlo. La siguiente es la gestión del tiempo típica de estos juegos, en la que gastaremos energía de cada personaje en cada combate, teniendo que esperar a que se recargue para poder seguir jugando con él. Por supuesto, las compras In-App para mejorar más rápidamente también están incluidas.
Mediante el dinero que ganemos en cada combate podremos conseguir nuevas cartas de personajes o armas, pudiendo usarlos en nuestro equipo de hasta 3 luchadores (más uno reclutado online para ataques especiales). Además de subir de nivel individualmente para mejorar los atributos de ataque y defensa, con estas monedas de juego también podremos comprar mejoras, cosa que tendremos que hacer de forma «obligada» para superar a los enemigos más avanzados.
Su apartado gráfico está sobradamente bien conseguido, así que gráficamente será una delicia: con sus físicas, sus luces, sus partículas, sus cámaras de rayos X rompiendo huesos a tutiplén o sus Fatalities, en los que veremos con todo detalle como destrozamos a nuestros enemigos.
Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:
- Kombate 3 vs. 3 brutal
- Enorme lista de luchadores: Scorpion, Johnny Cage, Sub-Zero, Sonya, Kitana, Ermac…
- X-Rays y Fatalities Impresionantes
- Desafía a otros jugadores
- Invoca aliados a la batalla
- Desbloquea premios en la versión móvil y de consola
Mortal Kombat X para iOS es universal, pero dado sus requisitos técnicos, será necesario tener dispositivos con 1GB de RAM como mínimo y 1.5GB de espacio libre. Lo podéis descargar directamente desde la App Store usando este enlace: