web analytics

Apple libera iCloud a la espera de iOS 5

iCloud, después de varios meses en forma de beta, ya tiene su página web en línea pero ahora abierta para todo el mundo. Desde este portal, una vez configurado todo desde nuestro dispositivo con iOS 5, tendremos acceso al email, contactos, calendarios, buscar mi iPhone y nuestros documentos con iWork.

Hoy es el día en que decimos adiós a muchos problemas tontos de iTunes, o a posibles fallos nuestros. Ya no volveremos a perder ningún contacto de la agenda entre restauraciones de firmware y lo más importante, tampoco se perderá ninguno de nuestros documentos del trabajo o las fotos de las vacaciones. Eso sí, si todavía estás en iOS 4 no te olvides de realizar una copia de seguridad de tu dispositivo antes de pasar a iOS 5.

¿Véis esta novedad en iOS un problema de privacidad, o por el contrario creéis que es un servicio que se tenía que ofrecer tarde o temprano? Sea como fuere, iCloud.com ya está entre nosotros y viene para facilitarnos la existencia. Veamos cómo se desarrolla todo esto, y si podremos o no en un futuro subir nuestros tweaks y demás parafernalia de Cydia a nuestra nube, sería la bomba :P .