Como ya sabéis, ayer recibí por fin mi iPad, así que os voy a dejar las primeras impresiones después de algunas horas de uso. Son opiniones totalmente personales y sacadas en base al uso que le he dado y le daré.
Si tenéis alguna duda en particular, podéis hacerla en los comentarios.
- Pesa más de lo que parece. 680 gr en papel suena muy bien, pero a la hora de la verdad se nota bastante en las muñecas.
- No está hecho para usarse con una sola mano (y con dos tampoco mejora mucho), no solo por el peso, sino que no es cómodo de coger y de usar. Lo ideal es apoyarlo en algún sitio.
- La pantalla se ve genial desde cualquier ángulo, pero se ensucia con solo mirarla, debería traer una gamuza o algo para limpiarla.
- La funda también debería venir de serie, no solo por protección, sino por poder usarla como dock y para mejorar el agarre.
- Se mueve realmente rápido y fluido, igual que en los anuncios que hemos visto todos.
- El altavoz suena bastante bien, mejor que en el iPhone. Aunque también deberían venir de serie unos auriculares.
- La aplicación de iBooks se descarga desde la App Store.
- Para los que les gusten los cómics, leerlos en el iPad es una pasada.
- La batería lleva desde ayer que me llegó hasta ahora sin cargarse (solo el rato de sincronización con iTunes inicial) y está por el 41%, habiendo estado todo el día de ayer de pruebas y demostraciones.
- Cuando lo he conectado al Mac, el iPad me indica que «No se está cargando», con recochineo y todo… xD
- Tal como comentamos en las pruebas del simulador, se pueden colocar hasta 6 iconos en el dock.
- La aplicación de mapas es una gozada. Es bastante rápida y se mueve fluida. Además incorpora una nueva capa de vista en relieve (montañas y demás).
- Es necesario cambiar la región del dispositivo a EEUU para poder acceder a las stores actualmente (App, iTunes y iBook).
- Se echan en falta aplicaciones de origen como una calculadora, el tiempo o reloj, aunque se puede arreglar con la App Store.
- Navegar con Safari es una gozada, aunque ya me ha petado varias veces con algunas páginas, como por ejemplo Netvibes.
- Una de las características no anunciadas por Jobs en la presentación del iPad, es que mágicamente, el iPad hace que la batería del iPhone dure más. Después de tener que cargar cada noche el teléfono desde que lo tengo, esta noche ni lo he puesto a cargar porque aún le queda el 54% de batería (por supuesto, esto se debe a que ahora uso el iPad para muchas de las cosas que hacía en el iPhone ;)).
- Eso si, la característica anterior cambiará radicalmente si queremos usar el iPhone como punto de acceso Wifi para conectar al iPad (con MyWi).
- Se echa en falta una opción para poder girar las fotos directamente (característica que estará en el firm 4.0) o en su defecto que las capturas de pantalla sean «inteligentes» y sepan que orientación tiene el iPad en el momento de hacerlas.
- La mayoría de aplicaciones que hemos probado van muy bien y son muy bonitas, pero otras se nota que han sido sacadas de manera rápida y precipitada para la salida del iPad. Por ejemplo la app de WordPress peta cada vez que quieres subir una foto a un post y TwittDeck te muestras todos los tweets totalmente desordenados.
- La aplicación de libros tiene pinta de estar bien para los que les guste leer. Nunca he probado un lector de tinta electrónica, así que no se las diferencias reales en este aspecto.
- La mayoría de juegos en los que necesites coger el iPad y moverlo mucho acaban siendo cansados. Lo mejor son los juegos que te permiten tenerlo apoyado en alguna superficie. Eso si, ponerte a jugar a un juego de coches moviendo el iPad a modo de volante, queda resultón ;).
- El posible ponerle contraseña al iPad al igual que podemos hacer con el iPhone, además de poder usar el servicio de «Find my iPad» de Mobile.Me.
- El poder usar apps del iPhone en el iPad es puramente anecdótico, sobretodo sabiendo como se ven las que están preparadas especialmente para el iPad. Verlas en pequeño es tontería y al hacerlas grandes pierden muchísima calidad.
- La App Store desde el iPad es fácil de usar, al igual que la del iPhone, pero ahora todo se ve mucho más grande y claro. Incluso las apps destacadas se muestran a modo de coverflow.
- Desde la propia store podemos cambiar la vista entre apps para el iPad o apps para el iPhone.
- Algunas aplicaciones añaden a iTunes la opción de compartir archivos, como por ejemplo ComicZeal4, que nos permite añadir directamente los relacionados con al app, en este caso, cómics.
- Aún tengo que encontrar la manera «correcta» de poder usar el iPad en la cama. Antes con el iPhone era fácil poder ver series con AirVideo en cualquier posición, pero ahora con el iPad no es tan fácil.
- Aquí os dejos unas fotos, comparándo el iPad con un macbook de 13″, un Aspire One y un iPhone.
- Hasta que me llege la funda de Apple para el iPad, uso la que tengo para el Aspire One, que es de tamaño parecido.
- Aquí dejo algunas fotos de la caja y el unboxing.
- Lo compré en DontRetail.
- En resumen, el iPad es todo lo que me esperaba, ni más ni menos. Personalmente, va a sustituir a cualquier portatil que pueda usar en viajes y demás. Cualquier trayecto en tren o avión ahora será totalmente diferente. Y en casa podré dejar el ordenador de sobremesa y poder ir cómodamente al sofá, a la cama o donde sea para navegar por internet, ver vídeos, fotos o simplemente jugar un rato.