Con el Jailbreak untethered recién salido ya podremos «sacar de la jaula» a nuestros iPhone’s 4S y iPad’s 2.
Todo ello gracias a Absinthe, que es la herramienta utilizada en el firmware 5.0.1 que nos permitirá hacerlo. Os dejamos un tutorial de uso paso a paso.
Descargar Absinthe 0.3
Lo primero que necesitaremos, además del programa, es tener nuestro iPhone 4S o iPad 2 en uno de los siguientes firmwares:
- iPhone4S: 5.0 (9A334), 5.0.1 (9A405) o 5.0.1 (9A406)
- iPad2: 5.0.1 (9A405)
Lo ideal es actualizar desde iTunes, mientras siga siendo la versión 5.0.1 la última disponible. Los que necesiten liberar el iPhone 4S, por ahora tendrá que esperarse y no actualizar directamente desde iTunes.
Una vez nuestro dispositivo preparado, podemos empezar el tutorial de jailbreak:
1.-Abrimos Absinthe, y lo primero que nos recomienda es realizar una copia de seguridad en iTunes (por lo que pueda pasar).
Si utilizamos un código de bloqueo para desbloquear el dispositivo tendremos que quitarlo antes de continuar.
2.- Comprobamos que el dispositivo esté conectado y pulsamos sobre Jailbreak. Esto añadirá la app Absinthe a nuestro dispositivo, para más tarde convertirse en Cydia.
3.- Cuando finalize el proceso, veremos el icono de la aplicación Absinthe en el iPad 2 o iPhone 4S, así que la abrimos.
4.- Si el proceso falla o tarda mucho, tendremos que ir a Ajustes/General/Red/VPN y activamos el VPN. Una vez hecho volvemos a abrir Absinthe.
5.- Si funciona correctamente, el dispositivo se reiniciará y Cydia saldrá en lugar de Absinthe.