web analytics

Realidad virtual en nuestro iPhone gracias a las gafas Altergaze

Ahora que están tan de moda las gafas de realidad virtual como Oculus Rift o Morpheus, llega a Kickstarter un nuevo proyecto con el nombre de Altergaze, compatible con iPhone y varios teléfonos Samsung.

Altergaze iPhone
¿Y qué es Altergaze? Pues son unas gafas que, unidas a los acelerómetros del iPhone, nos permitirán convertir nuestro dispositivo en una pantalla de realidad virtual.

Una de las ventajas de las gafas Altergaze es su precio de coste, pues el apartado tecnológico lo saca del teléfono en cuestión y su estructura está creada con una impresora 3D, teniendo un fácil montaje y personalización.


En el vídeo que os mostramos a continuación explican su funcionamiento completo:

Por supuesto no tienen el objetivo de competir contra otras gafas de realidad virtual más avanzadas, siendo su finalidad la de aprovechar las funciones y capacidades de los smartphones actuales para brindarnos una mayor inmersión en juegos o vídeos especiales, por ahora usando el motor Unity.

Podéis interesaros por el proyecto desde la web de Kickstarter, donde podréis conseguir estas gafas desde £55.00 en adelante, según modelo y personalización.

Y si tenéis estas u otro modelo de visor para RV, aquí os dejamos un enlace con 22 juegos para Realidad Virtual y aquí otro con 11 juegos/experiencias de miedo.