web analytics

Universe2Go: un planetario personal para iOS y Android

Si os gusta la astronomía y observar las estrellas y demás cuerpos celestes os recomendamos seguir leyendo este artículo, ya que os queremos hablar de la aplicación Universe2Go y su visor para dispositivos móviles.

Universe2Go

¿Qué es Universe2Go?

Pues la combinación de una aplicación para iOS o Android y un visor que nos permitirá mirar al cielo y saber qué estrella, planeta o constelación estamos viendo, unido a una explicación o mito.

Todo ello gracias a un sistema de espejo que, al colocar nuestro teléfono, nos permite ver toda la información mediante realidad aumentada aprovechando los sensores del teléfono, con lo que veremos el cielo real y toda la información importante superpuesta.

Quizás alguna vez hayas contemplado el firmamento por la noche y te hayas preguntado: “¿qué estrella es esta?” ¿Quién podría ayudarme a descubrirlo? La respuesta está al alcance de tu mano: Universe2go. Utilizando el nuevo visor de estrellas junto con la aplicación para smartphones compatible, podrás ver las estrellas, disfrutar de fantásticas imágenes y recopilar numerosa información. ¡Un planetario de bolsillo!

Tras la colocación del teléfono (compatible con diferentes tamaños) gracias a los diferentes moldes que incluye el visor, tendremos que configurar la aplicación realizando una serie de movimientos con la cabeza.

Tras hacerlo, ya podremos acceder a sus diferentes modos (Explorar, Mitología, Cielo y Preguntas) y formas de aprender más sobre el cielo.

Características

  • Representación de las 88 constelaciones del cielo
  • Vista de cerca de planetas, galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas
  • Tres horas con explicaciones de audio sobre el firmamento
  • Mitos griegos sobre las constelaciones
  • Modo de preguntas para descubrir el universo jugando
  • Contiene el catálogo estrellas Hipparcos completo (120.000 estrellas) y el catálogo NGC (7.000 objetos).

Podéis comprar el visor Universe2Go desde su página web y si ya lo tenéis podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace directo a la App Store, teniendo en cuenta que hará falta usar el código de activación de la app que viene en la caja del visor para usarla de forma completa:

La aplicación que os enlazamos arriba es la versión española, recién llegada a la App Store, pero si os interesan otros idiomas también está disponible en inglés, alemán y francés.