Hasta el día de hoy, aún no se había puesto a la venta ninguna batería que se ajustara al tamaño del iPhone 5 y fuera totalmente portátil y práctica. Sí existía, sin embargo, para el iPhone 4/4S, aunque las opiniones no resultaron excesivamente positivas y se juzgó por no ser demasiado estética. Por ello, Ecopack lanza ahora su nueva carcasa-batería para el nuevo iPhone 5 corrigiendo su anterior error.
Por si no habíais oído hablar de ella, se trata de una batería externa de 2500 mAh con forma de iPhone que se ajusta al dispositivo con una carcasa de la misma firma (que protege el teléfono) por la parte trasera. Incluye un cable de carga extremadamente fino y corto, por lo que el resultado es una batería muy disimulada y totalmente cómoda para transportar.
El modo de carga es el siguiente: colocas la carcasa en el dispositivo, ajustas la batería a la carcasa y conectas la batería-carcasa al teléfono (el tiempo de carga equivaldrá a la duración de carga del teléfono cuando se carga normalmente con el dock). Finalmente, una vez se haya cargado por completo el dispositivo, puedes extraer tanto la batería como la carcasa protectora, o bien solo la batería y conservar la carcasa.
La batería (sin la carcasa) es compatible con otros dispositivos de Apple como el iPad o el iPad mini, e incluso con algunos de Samsung como la Samsung Galaxy Note, la Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S III. Solo cabe añadir que ya se puede reservar por Internet en la página My Unu (está disponible en varios colores) y que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre.