web analytics

¿Es tan determinante la cantidad de aplicaciones de la App Store?

Todos sabemos que la App Store es un filón de oro para Apple y una de las razones de éxito del iPhone. Tenemos cientos de miles de aplicaciones disponibles, de todas la calidades, colores y sabores. Pero de todas ellas, ¿cuantas hay realmente que valgan la pena y sean «diferentes»?

Tanta cantidad a simple vista, parece algo bueno, pero si nos ponemos a analizarlo bien, puede que tampoco lo sea del todo. Siempre se usa el número de aplicaciones como «ventaja» sobre otras plataformas pero, ¿realmente sería mejor o peor nuestro iPhone si en vez de 150.000 aplicaciones, tuviéramos 3000, pero de calidad?


En primer lugar, es imposible probar y/o conocer todas las aplicaciones que hay. Incluso para nosotros, que nos pasamos el día trasteando con el iPhone por «obligación» y nos envian montones para probar. Yo actualmente tengo unas 950 aplicaciones en mi iTunes y ya me parecen muchísimas, así que, es realmente una «ventaja» tener tantas apps y no poder probar (y ni siquiera conocer) ni una centésima parte?

Tal como decimos, tales números astronómicos, hacen que muchas de ellas pasen completamente desapercibidas para los usuarios normales, siendo las empresas más famosas y las que se pueden permitir invertir en publicidad, las que se acaban llevando la palma. Por suerte, muchas veces estas suelen ser las de más calidad, por razones obvias. Por supuesto, esto es algo normal, no es nada nuevo de la App Store, pero en este caso, el efecto se deja ver más, y es que el bombardeo de cifras en al App Store es constante. ¡He estado metido en el mundo de las consolas toda mi vida, pero no tengo ni idea de cuantos juegos hay en cada plataforma! Casualmente hace poco publicábamos un estudio sobre las cifras de distintas stores, en la que por supuesto, Apple barre a todos sus rivales.

Seguro que muchos diréis que cuanta más variedad mejor, así el usuario puede elegir, y por supuesto esto es cierto pero, ¿hasta que punto? No preferiríais tener menos aplicaciones, pero de calidad y con más variedad (aunque esto es otro tema a tratar), que tantísimas, pero con al App Store llena de «murralla»?

De cualquier forma esperemos que Apple anuncie pronto el «iPhone 4G«, con novedades reales que permitan que los números, solo sean un argumento más.