web analytics

12 trucos para Instagram Stories que posiblemente no conozcas

Instagram es una aplicación que nos permite subir fotos y vídeos a nuestra cuenta para deleite de nuestros seguidores y amigos, pero hace relativamente poco sus desarrolladores añadieron una nueva característica: Stories, imitando así los tan de moda vídeos y fotos perecederos con 24 horas de duración (como Snapchat).

Se trata de una función independiente a nuestro propio perfil (para entrar solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha desde la página principal) con lo que no se mezclarán las fotos y vídeos de un sitio u otro, siendo así perfecto para aprovechar la masa de amigos o seguidores que pudiéramos tener y compartir cosas no tan retocadas como en el perfil normal.

Trucos para Instagram Stories
Es por ello que a día de hoy, con el uso de Instagram Stories ya bastante extendido, es un buen momento para explicaros algunos trucos y consejos que os facilitarán su uso a la hora de publicar historias en vuestro día a día, haciendo que sean más atractivas para vuestros seguidores.

Algunos son más básicos que otros, pero por experiencia propio a veces lo más sencillo es lo que más pasa desapercibido, así que por ello hemos decidido incluirlos todos en nuestro artículo.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

12 trucos para Instagram Stories

1. Elegir cualquier color para escribir o dibujar

Instagram Stories por defecto nos permite usar una serie de colores predeterminados a la hora de escribir un texto o dibujar sobre la pantalla, pero puede que os interese usar un color que no aparezca entre los que la app nos propone.

Por suerte, es muy sencillo elegir un color concreto desde una paleta de colores. Para ello solo tenemos que mantener el dedo sobre cualquiera de los círculos coloreados que nos aparecen hasta que aparezca la paleta completa.

Desde ahí solo tendremos que arrastrar el dedo hasta el color que nos interese y listos, ya podremos usarlo para escribir texto o realizar trazos en nuestro Storie, teniendo en cuenta que las tonalidades del selector de colores variará según la página (de las tres) en la que estemos.

Seleccionar color Instagram Stories trucos

2. Rellenar toda la pantalla con un color de forma rápida

Es posible que en algún momento os interese pintar toda la pantalla con un solo color para poder escribir o dibujar encima. Se podría hacer de forma manual pintando cada centímetro de la pantalla con nuestro dedo, pero os contamos un truco para hacerlo muy rápidamente:

  1. Entramos en el modo dibujo.
  2. Seleccionamos el color que nos interese.
  3. Mantenemos pulsado el centro de la pantalla hasta que toda pase a ser del color seleccionado.

Fácil, ¿verdad?

3. Cambiar entre los diferentes estilos de texto

A la hora de escribir texto, además del normal que podremos colocar donde queramos, así como hacerlo más o menos grande usando el botón de tamaño, también existe la posibilidad de añadirle un recuadro alrededor, pudiendo no solo elegir entre positivo/negativo sino que también lo podemos colorear.

Para ello tendremos que entrar en el modo texto y escribir lo que queramos. Ahora solo hará falta tocar la «A» que aparece en la parte superior para movernos entre los tres estilos diferentes. Si con el modo normal tocamos un color, haremos que el texto se vea de ese color, pero si lo hacemos mientras tenemos uno de los otros dos modos activos veremos como lo que cambiará de color será el recuadro.

Estilos de texto Instagram Stories

4. Subir vídeos o fotos desde nuestra galería

Podríamos decir que esto no es un truco como tal, pero mucha gente no sabe que es posible subir vídeos o fotos que tengamos en nuestra galería del teléfono, no teniendo porque grabarlos en el momento de subirlos.

Para hacerlo solo tendremos que acceder a la pantalla de Stories y deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo de la pantalla. De esta forma se mostrarán los vídeos y fotos creados en las últimas 24 horas listos para seleccionar, editar y publicar.

Subir vídeos desde nuestra galería en Instagram Stories

5. Usar los filtros de Snapchat en Instagram Stories

IG Stories dispone de varios filtros propios, pero hay que reconocer que poder usar el filtro del perrito se echa de menos… Es por ello que siguiendo las indicaciones del punto anterior, os indicamos cómo usar cualquiera de los filtros disponibles en Snapchat en Instagram:

  1. Grabamos un video o foto desde la aplicación de Snapchat, usando el filtro que queramos.
  2. En vez de publicarla o enviarla por privado usamos el botón de descargar (flecha hacia abajo) y guardamos el snap en el carrete de  nuestro dispositivo.
  3. Instagram Stories, al contrario que Snapchat, nos permite cargar cualquier foto o video que ya tengamos en nuestro teléfono de forma normal, con lo abrimos la pantalla para crear un Stories y deslizamos el dedo hacia arriba.
  4. Seleccionamos la foto o video con el video de Snapchat y listos, ya podemos publicarla en IG.

6. Mencionar a otros usuarios desde Instagram Stories

En una de las últimas actualizaciones de la aplicación, añadieron la opción de poder mencionar usuarios en formato texto, de forma que quienes vean nuestros Stories puedan acceder de forma rápida al perfil mencionado. Para hacerlo tendremos que usar el mismo método que cuando subimos una foto o video a la versión «normal» de Instagram: usando la @ desde el modo texto.

Al hacerlo veréis que os aparecerán debajo los posibles usuarios que se adaptan al nombre que escribamos, teniendo que tener en cuenta que para que se mencione correctamente tendremos que haberlo seleccionado del listado.

Para saber que lo hemos hecho correctamente veremos que el nombre de usuario queda subrayado.

Mencionar Usuarios Instagram Stories

7. Hacer zoom mientras grabamos una historia con una sola mano

A la hora de grabar un Storie es posible empezar directamente haciendo zoom sobre lo que queramos, pero a veces lo que queremos es modificar ese zoom de forma dinámica mientras ya estamos grabando.

La forma sencilla es aguantar el teléfono con una mano y, usando el modo normal o manos libres, hacer el típico «pellizcar para hacer zoom» con la otra mano, pero si solo podemos usar una mano esto no sirve.

Es por ello que, al igual que sucede en Snapchat, podemos deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para hacer zoom o deshacerlo (partiendo del botón de grabar), con lo que solo necesitaremos una sola mano.

8. Añadir música a los vídeos

Si sois usuarios de Apple Music podéis hacerlo fácilmente. Simplemente tenéis que abrir la aplicación musical de Apple, elegir la canción que queráis y darle al Play. Ahora abrimos Instagram, entramos en Stories y empezamos a grabar. La música que esté sonando en ese momento se incluirá en vuestro video.

9. Ocultar las historias a algún usuario concreto

Las opciones de visibilidad realmente no se podrían considerar un truco, pues desde el primer momento Instagram las anunció e hizo accesibles, pero aún así a día de hoy hay gente que no sabe cómo usarlas, así que aquí os lo contamos.

Desde la pantalla de creación de Stories, accediendo a las opciones (botón engranaje en la parte superior izquierda), encontraremos una opción llamada «Ocultar historia a». Desde ahí podemos elegir a uno o varios de nuestros contactos a los que queremos «prohibir» el visionado de nuestros vídeos o fotos.

10. Ver la historia de un contacto sin que sepa que la hemos visto

Este truco es bastante interesante si no queréis que alguien sepa que habéis visto su Storie, lo que hará que no aparezca vuestro nombre en su listado de visionados y nunca sepa que le habéis estado cotilleando.

  1. Para hacerlo lo primero que tenemos que hacer es cargar la página principal de Instagram y esperar a que todos los Stories de vuestros contactos se carguen en la parte superior.
  2. Para que funcione bien es importante que la persona a la que queremos espiar esté en la primera posición del listado de Stories.
  3. Acto seguido tendremos que poner el dispositivo en modo avión, de forma que ni los datos móviles ni el Wifi estén encendidos.
  4. Ahora podemos volver a Instagram y ver la historia que nos interese ver sin dejar rastro.
  5. Listos, cuando acabemos de verlo ya podemos volver a quitar el modo avión y activar todos los datos para seguir usando el teléfono sin problemas. Esa persona nunca sabrá que le habéis espiado su Instagram Stories.

Eso sí, hay que tener en cuenta 2 cosas: 1-Esto no es una ciencia exacta y con cualquier cambio interno de Instagram puede cambiar/fallar, y 2- es posible que si la persona tiene varios vídeos y fotos, tengáis que realizar el proceso de activar Internet, recargar IG y desactivar Internet varias veces, pues parece que no se cargan todos de golpe.

11. Cambiar el color de la piel de los iconos Emoji

Al igual que sucede con el propio sistema operativo iOS, algunos iconos Emoji nos permiten seleccionar varias tonalidades de piel, perfecto para expresar correctamente lo que necesitamos.

Pues bien, en Instagram Stories también podemos usar este selector en los iconos de personas. Para ello solo tenemos que mostrar el listado de iconos a usar y desplazarnos hasta el emoji deseado. Una vez encontrado lo mantenemos pulsado hasta que aparezcan las diferente opciones de color, arrastrando el dedo hasta la deseada.

En ese momento ya podemos soltar el dedo de la pantalla y el icono del color elegido aparecerá en nuestra composición.

Cambiar color emoji Instagram Stories

12. Guardar los vídeos en vivo que hagamos

Llegado en forma de nueva característica en la última actualización de Instagram, ya es posible descargar esos vídeos que emitamos en directo y que hasta ahora no se podía hacer nada con ellos. Ahora solo tendremos que usar el nuevo botón que aparecerá al final la emisión para descargarlo en nuestro carrete. No se verá en ningún otro sitio pero al menos podremos guardarlo nosotros mismo para un uso posterior donde queramos.

¿Qué os han parecido estos trucos y consejos para Instagram Stories? ¿Conocíais alguno de ellos? ¿Conocéis alguno más digno de mención?

Por si a alguien le interesa, podéis seguirme en Instagram e Instagram Stories con el usuario «Esfera» 😉