web analytics

Air Video HD es la nueva versión del popular programa de streaming de vídeos

Desde que apareció la App Store, y con ella las miles de aplicaciones que existen hoy en día, una de ellas ha destacado entre todas convirtiéndose en la más usada por mi en todos los dispositivos con iOS que han pasado por mis manos. Se trata de Air Video, una aplicación de InMethod que nos permite hacer streaming de vídeo desde nuestro ordenador al iPhone o iPad, permitiéndonos ver películas o series desde cualquier dispositivo que tenga acceso a nuestro ordenador, ya sea en la misma red o mediante internet.

Air Video HD 4

De esta manera, nos evitamos tener que convertir cada uno de los vídeos al formato compatible o siquiera tener que perder el tiempo pasándo las películas e nuestro dispositivo, con el correspondiente gasto de espacio. Con Air Video simplemente tenemos que instalar un pequeño servidor en nuestro ordenador, Mac o Windows, y seleccionar la o las carpetas que queramos compartir. Nada más. Desde la aplicación para iOS accederemos a dicha carpeta, pudiendo visualizar directamente el vídeo convirtiéndose al formato correcto.

Ahora, llega a la App Store su nueva versión, con varias novedades respecto a la que se podía usar hasta ahora. Air Video HD aparece como nueva aplicación, así que tendremos que comprarla de nuevo, aunque dispone mejoras que harán que valga la pena.

La primera de ella es la posibilidad convertir y descargar los vídeos a nuestro dispositivo. En nuestro caso, cuando salíamos de viaje usábamos AVPlayer para pasar las películas a nuestro iPad y así poder verlas en cualquier sitio. Ahora con Air Video HD no hará falta tener aplicaciones secundarias, pues directamente podremos pasar las películas que tengamos en nuestro ordenador, convirtíendolas al mismo tiempo.

Air Video HD 1Air Video HD 3Air Video HD 2

Otras de las novedades respecto a la primera versión son la posibilidad de ver vídeos a 1080p, soporte para H.264, sonido 5.1 en caso de usar Apple TV o subtítulos mejorados.

Por supuesto, su interfaz también ha sido totalmente rediseñada, añadiendo nuevas opciones de historial para saber lo que ya hemos visto, visualización mejorada para iPad (hasta ahora en iPhone y iPad se veían igual los menús) o búsquedas en carpetas para acceder fácilmente a nuestros archivos.

Si ya lo conocíais seguro que os gusta esta nueva versión. Si no, no dejéis de probarla, pues si sois de los que os bajáis películas o series desde Internet y os gusta verlas en vuestro dispositivo os será tremendamente útil.

La aplicación es universal, así que podréis usarla en iPhone, iPod Touch y iPad.

‎Air Video HD.
‎Air Video HD.
Developer: Bit Cave Ltd.
Price: 6,99 €+

Mostrar Comentarios (8)
  1. Airplayit la descargué en su momento y la desinstalé casi al momento porque no tiene soporte para subtítulos de ningún tipo. He revisado la App Store y a fecha de hoy la gente sigue quejándose de lo mismo y además de que no está adaptada a la pantalla del iPhone 5 (cuando yo probé esta app, aún no había iPhone 5…). Así que como alternativa gratuita sí, pero con ciertos »peros».

    Sobre Airserver, la compré en su momento y me ha ido perfecta todo este tiempo. Reconozco que el streaming lo he usado poco, pero lo que sí he abusado de la función de convertir: aunque los videos convertidos se quedan en el ordenador, no hay nada más cómodo que entrar a la aplicación, marcar los vídeos a convertir, cerrar la aplicación y olvidarse, y al cabo del rato calculado ir a buscar los videos convertidos al PC y pasarlos al iPhone para verlos fuera de casa. Hay muchos conversores para Windows por ahí, pero todos tienen alguna pega, o están llenos de publicidad, o acaban rascando por algún lado: Airplayer lo hace perfecto. Y si esta nueva versión permite que los vídeos convertidos aparezcan directamente en el iPhone, me parece EXCELENTE.

  2. Es cierto que es la mejor en lo suyo. Yo la tengo desde que salio y me es imprescindible.

    Sin embargo, no entiendo que vendan esta version como una nueva app (obligando a pasar por caja) porque no tiene practicamente ninguna novedad. Lo de convertir los videos lo ha hecho siempre, que yo recuerde, y lo demas es mas bien una mejora de prestaciones sobre lo que ya habia. No hay nada que justifique lo de sacarla como nueva app (excepto el legitimo derecho de ganar dinero con el trabajo de los desarrolladores). Aun asi, no dudaria en recomendarla a cualquiera.

    1. La principal novedad es poder descargar los vídeos al dispositivo, ya que hasta ahora solo se podían ver en streaming. Teniendo en cuenta que hay otras apps individuales que solo permiten lo de ver vídeos pasados al dispositivo, no es tan malo el tener un 2×1: streaming más offline, aunque por supuesto si hubera sido una actualización mejor que mejor.

    1. Por lo que leo, GPlayer entraría en las apps de la categoría de AVPlayer, que son visores de vídeo que se lo tragan todo una vez pasada la peli/serie al dispositivo. Air Video permite ver vídeos en streaming, sin necesidad de pasar nada a nuestro dispositivo, simplemente teniéndolo en el ordenador. Lo que pasa es que en esta nueva versión han añadido el soporte para poder también pasar vídeos para verlos offline, al igual que con GPlayer o AVPlayer.

  3. La acabo de comprar y me ha comentado un amigo que igual cuando actualicen a ios7 sacan alguna trampa para que la tengas que volver a comprar. ¿Qué de veraz puede haber en ésto? Gracias.
    Salu2.

    1. Yo lo estoy usando en iOS 7 y funciona perfectamente.

      No le veo ningún sentido a lo que dice tu amigo, pues Air Video original ha durado varios años y con varias actualizaciones de iOS.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.