web analytics

Aplicaciones para usar Tumblr desde el iPhone

Hoy en día, como alternativa a los blogs convencionales, es cada vez más habitual tener un Tumblr, que para quien no lo conozca es una plataforma de blogging (o microblogging, según se mire), que nos permite tener un blog con dirección del tipo http://esfera.tumblr.com, en el que podremos postear imágenes, textos, audio, vídeos y links, seguir (y que nos siga) a otra gente (al estilo Twitter), cambiar el aspecto del blog, etc. Todo ello de forma muy sencilla y sin grandes complicaciones.

tumblr-logo

Desde el iPhone/iPod Touch, tenemos varias alternativas para poder postear o ver lo que postean nuestros seguidos.  Personalmente, lo que suelo usar es una para postear y otra para poder ver y reblogear los que postean mis contactos.


Aquí os dejo las dos aplicaciones que yo uso.

Tumblr

La aplicación oficial de Tumblr nos permite acceder a una versión optimizada de la web, con la cual podemos crear nuevos posts (imágenes, textos, audio, links, video, etc.) o ver el Dashboard general o personal con nuestros posts o los de nuestros contactos.

IMG_0389IMG_0395IMG_0388

Disponible: App Store
Precio: Gratis

Personalmente la uso para postear solo, ya que para ver el resto de post prefiero usar otra aplicación más cómoda y rápida.

Tumblr Gear

Esta aplicación es simplemente para ver los post del resto de nuestros contactos, de manera individual y rápida, pudiendo abrir las imágenes en grande, además de poder rebloguear directamente las entradas que queramos o marcar las que nos gusten.

Su manejo es muy sencillo y podremos hacer que vayan pasando los post automáticamente cada X segundos o verlos manualmente, todo ello muy rápido y casi sin cargas (más que la inicial).

IMG_0391IMG_0393IMG_0392

Disponible: App Store
Precio: Gratis

¿Conocíais Tumblr? ¿Y estas aplicaciones? ¿Usáis alguna otra de las que hay disponibles?