Web Analytics Made Easy -
StatCounter
La app de dibujo Procreate para iPad añade por fin la herramienta Texto

La app de dibujo Procreate para iPad añade por fin la herramienta Texto

Procreate es una de las aplicaciones de dibujo más usadas en iPad (si no la que más), tanto por aficionados, como profesionales, ya que sus múltiples características y opciones, su facilidad de uso y su perfecta compenetración con el Apple Pencil hacen de ella una herramienta (casi) perfecta para dibujar.

Pinceles predefinidos o personalizados, capas, guías, múltiples resoluciones, exportación a varios formatos (incluyendo PSD), 250 de deshacer/rehacer, 17 modos de fusión o gestión de color de 64 bits son algunas de las características clave de Procreate.

Este completo repertorio de herramientas para artistas te ayuda a crear magníficos bocetos, cuadros inspiradores e ilustraciones sorprendentes en cualquier lugar. Procreate ofrece una revolucionaria resolución de lienzo, 136 pinceles espectaculares y un sistema avanzado de capas, y funciona gracias a Silica M, el motor de dibujo de 64 bits más rápido que existe para iOS.

Ahora, con su primera gran actualización de 2019, sus desarrolladores han añadido una de las funciones más demandadas por los usuarios: poder escribir texto directamente sobre nuestros dibujos.

Captura de pantalla de la aplicación Procreate en iPad. Nueva interfaz de escritura de texto.

Y es que algo tan sencillo como añadir un texto, editar su tamaño, escoger una fuente o colocarlo donde queramos, no era posible hasta ahora, teniendo que dibujar cada letra que quisiéramos añadir a nuestras imágenes. Ahora, con esta nueva herramienta Texto, no solo podremos escribir lo que queramos, si no que podremos editarlo, ajustar el espaciado, la alineación o incluso escoger fuente.

Además de la herramienta de texto y la posibilidad de importar fuentes (además de poder usar las que vienen por defecto), se han añadido otras mejoras a la hora de compartir capas separadas, modos de fusión, presión del lápiz o incluso la posibilidad de crear sencillas animaciones GIF basadas en capas.

Captura de pantalla de la aplicación Procreate en iPad. Opciones de compartir capas de forma individual en PDF, PNG o GIF.

La actualización es gratuita para todos los poseedores de la aplicación, así que podéis descargarla desde la App Store directamente desde este enlace:

Procreate
Procreate
Price: 10,99 €+

El listado completo de novedades en la versión 4.3 de Procreate es el siguiente:

  • Herramienta Texto: Añade y edita texto, y ajusta el espaciado y la alineación con controles sencillos y precisos.
  • Importa tipos de letra: Arrastra tus fuentes favoritas a Procreate. 
  • Comparte capas: Exporta varias capas para crear un PDF, una carpeta llena de imágenes PNG o un GIF animado.
  • Visualiza una sola capa: Visualiza rápidamente el contenido de una única capa manteniendo pulsada la casilla Visibilidad.
  • Suavizado con presión: El nuevo suavizado con presión aporta una confianza inquebrantable a tu rotulado.
  • Nuevos modos de fusión: Color más oscuro, color más claro, luz intensa, luz lineal, luz focal, mezcla definida y dividir.
  • Mejoras: Esta actualización también soluciona fallos y contiene mejoras, incluyendo la opción de desactivar los gestos de deshacer/rehacer.