Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Te distraes con el móvil mientras trabajas o estudias? Con la app Forest podrás aumentar tu productividad

¿Te distraes con el móvil mientras trabajas o estudias? Con la app Forest podrás aumentar tu productividad

Todos sabemos que los móviles tienen un poder especial a la hora de hacernos perder el tiempo de las formas más diversas y absurdas posibles. Es por ello que cualquier ayuda es poca a la hora de poder concentrarnos cuando las tareas realmente lo requieren.

Ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para dejar el móvil de lado durante un rato con amigos o familia, la app Forest pretende ayudarnos a conseguir mejorar nuestra productividad de una forma simpática y efectiva. Para ello nos presenta un sistema de plantado de árboles, con el objetivo de conseguir un bonito y variado bosque.

Forest Stay focused, be present -iOS App Productividad

Planta semillas y aumenta tu productividad

Si tenemos al app abierta, cada 30 minutos conseguiremos que crezca un árbol nuevo. Si por el contrario la cerramos o cambiamos de app, el árbol morirá.

¿Eres tan adicto al móvil que lo miras cada 5 segundos? Forest te trae la solución para combatir la adicción al móvil. Planta una semilla en Forest. En los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. Si por el contrario, sales de la app para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará.

La aplicación permite llevar un seguimiento de nuestras horas de estudio, picarnos con nuestros amigos por ver quien estudia/trabaja más o incluso seleccionar entre diferentes tipos de semillas para que nuestro bosque sea aún más bonito (perfecto también para categorizar pomodoros según tipo de árbol, por ejemplo).

Además, si usamos mucho la aplicación, podremos ganar monedas especiales que nos permitirán plantar árboles en el mundo real, gracias a las donaciones de sus desarrolladores a la organización Trees for the Future.

La aplicación «Forest: Stay focused, be present» está disponible en iPhone desde el siguiente enlace directo a la App Store:

Forest
Forest
Price: 2,29 €+

También está disponible en dispositivos Android o en ordenadores, usando navegadores Chrome y Firefox (en este caso podemos añadir páginas web a su blacklist para que no podamos entrar en ellas durante el rato de estudio, como podría ser Facebook, Twitter, YouTube…).