web analytics

Conoce los datos Exif de tus fotografías con la app Exif Viewer

Exif Viewer es una aplicación sencilla pero muy útil, que nos muestra información sobre las fotografías que tengamos en nuestro dispositivo. Estos datos son los llamados Exif, de donde se pueden extraer detalles cómo el modelo de cámara/teléfono usada para tomar la fotografía, objetivo, ISO, distancia focal, apertura, fecha, tamaño del archivo, nombre, uso del flash, software de la cámara, marca de la lente o incluso la localización exacta en caso de haberse capturado con un dispositivo con GPS, entre otros datos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una lástima que iOS por si solo no permita ver estos datos, así que para hacerlo en nuestro dispositivo tendremos que recurrir a apps como esta.

Exif Viewer iOS

Además de ver todo lo comentado, Exif Viewer también nos permite eliminar todos los datos Exif, en caso de que por ejemplo queramos compartir la foto públicamente pero no queramos que se sepa toda esa información de la foto…

La aplicación también dispone de una extensión que nos permitirá ver los datos Exif de forma rápida desde el propio carrete de iOS, simplemente tendremos que activarla en la barra de elementos inferior del botón compartir.

Ahora mismo (y no sabemos hasta cuando) se puede descargar la app para iPhone y iPad de forma gratuita, ahorrándonos los 2,99€ que vale habitualmente, así que si os interesa no dejéis pasar la oportunidad. Aquí tenéis el enlace directo a la App Store:

‎EXIF Viewer by Fluntro
‎EXIF Viewer by Fluntro
Developer: Fluntro
Price: 3,49 €